Los hackers atacan eBay y se llevan los datos de sus usuarios

Mucha gente cuando se mete en el mundo de las compras por internet tienen como principal miedo que sus datos personales, y sobre todo bancarios, sean visibles para gente que no debería verlos y que los usen para beneficio propio. Por normal general, ese tipo de casos suelen ser aislados, aunque de vez en cuando algunas personas, los hackers, demuestran las vulnerabilidades de los sistemas de algunas empresas de talla mundial, recordándonos lo poco seguros que pueden ser algunos portales. Si recordáis le paso a Sony hace tiempo y ahora es el turno de eBay.

Según podemos leer en un comunicado de la propia eBay, entre finales de febrero y principios de marzo sufrieron un ataque que comprometió la seguridad de sus sistemas de bases de datos, permitiendo a los hackers hacerse con diversos datos de todos sus usuarios. Aunque ya hace tiempo del ataque, la empresa no ha sido notificada de ello hasta hace bien poco, momento en el que ha puesto en marcha una investigación para averiguar qué es lo que ha ocurrido.

Por ello, desde eBay están mandado emails a sus usuarios notificando el ataque y recomendándoles que cambien sus contraseña, así como las demás paginas donde usen esa misma contraseña. Todo como medida de seguridad, ya que parece ser que el servidor donde se guarda la información bancaria, a parte de los de bases de datos, no ha sido atacado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar