Los hackers de CD Projekt RED comienzan a publicar el material robado

Los hackers de CD Projekt RED comienzan a publicar el material robado

Hace un par de días nos despertamos con la noticia de que CD Projekt RED había sido hackeada y los responsables se habían apropiado tanto del código fuente de juegos como Cyberpunk 2077 o The Witcher 3, así como otros datos financieros y personales del estudio. Tras la negativa de la compañía polaca a colaborar con los hackers, ha comenzado a filtrarse en la red parte de la información robada.

El primer movimiento de los responsables de este ataque de ransomware habría sido publicar el código fuente de Gwent en un foro especializado (vía Cybernews) a través de un paquete alojado en Mega que ya ha sido retirado. Este paquete tendría el nombre “CDProject Leak #1”, dejando ver que habrán más filtraciones de este estilo próximamente.

De acuerdo a un usuario de ese foro que asegura tener cierto vínculo con los hackers responsables del ataque hoy habrá una nueva filtración sobre una nueva versión de The Witcher 3 con RTX, Cyberpunk 2077 y Thronebreaker. También asegura que parte de la información está siendo subastada en ese mismo foro.

Los ataques de Ransomware se han vuelto una práctica habitual contra grandes empresas de la industria de los videojuegos, los últimos en sufrir ataques importantes fueron Nintendo y Capcom. Mientras, se sigue investigando el origen del ataque y se sospecha que podría provenir del interior de la propia empresa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!