Los hackers están robando pagos a algunos streamers y Twitch se lava las manos

Alguien ha conseguido acceder a la cuenta de varios streamers y cambiar el método de cobro.

La polémica acerca de la seguridad de Twitch vuelve poco después de una gran filtración que puso al descubierto el código fuente, pagos y más. Esta vez, los hackers no solo han podido acceder a la cuenta de varios streamers, sino que han conseguido estafarlos al cambiar el método de cobro del partner. La compañía, por su parte, se lava las manos, ya que el pago se realiza correctamente.

«Tras investigar, parece que los pagos se enviaron al método elegido de pago. El servicio de asistencia de Twitch no puede recuperar o reemitir los pagos abonados o liquidados correctamente», respondió la compañía a Killadelphia, streamer de menos de 10.000 seguidores, al contactar con ellos después de que alguien entrar en su cuenta y cambiara la dirección de cobro hacia una cuenta PayPal ajena.

Esta misma situación la denuncian otros streamers como xSophieSophie, Dakillzor o EliteJonas1, y se cuestionan si podría estar o no relacionado con la filtración de hace unos días.

La respuesta Twitch parece limitarse a dirigir los casos al soporte técnico, donde les dicen que no hay solución posible, más allá de cambiar la contraseña y activar la autentificación en dos pasos. Lo que no impidió que les robaran en un primer momento. «No puedo usar eso para nada, necesito ayuda para recuperar el dinero por el que trabajé en mi propia cuenta de PayPal. 347 dólares es mucho para un pequeño streamer…», comentaba EliteJonas1 tras la respuesta estándar de la cuenta de soporte de Twitch en Twitter.

Por el momento, parece que este hecho ha sido aislado y solo ha afectado a varios streamers pequeños, pero preocupa la seguridad de la plataforma tras dos polémicas en tan poco tiempo. Por el momento no ha habido una respuesta oficial a estos casos de robo.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar