Los historia de Marvel´s Avengers contó con el asesoramiento de Stan Lee

Crystal Dinamics visitó al padre del Universo Marvel para pedirle consejo.

Los historia de Marvel´s Avengers contó con el asesoramiento de Stan Lee

Stan Lee se fue hace casi un año pero dejó un legado inmenso en la cultura popular. El Universo Marvel se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en las pantallas de cine y televisión y cada vez más gente se ha acercado a las tiendas de cómics para leer aventuras de personajes creados por el escritor como Spiderman, Hulk, Daredevil, la Patrulla X o Iron Man. Esto también se ha visto reflejado en los videojuegos recientemente como en Marvel´s Spiderman, donde el autor hizo un cameo, y también en el futuro en Marvel´s Avengers.

Es lo que ha explicado el director de Crystal Dynamics, Scot Amos, para TechRadar, que comentó que fueron a visitar al principal padre de este universo junto a Jack Kirby y Steve Ditko para pedirle consejo sobre cómo deberían comportarse los protagonistas del juego protagonizado por los Héroes más Poderosos de la Tierra. El guionista no pudo implicarse excesivamente debido a su avanzada edad y su estado de salud pero les dio valiosos consejos de cara a caracterizar a los personajes de forma apropiada.

Principalmente a nivel narrativo, Stan Lee destacó por «humanizar» a los personajes. Hasta la llegada de Marvel se decía que los superhéroes estaban desconectados de la sociedad: eran como dioses con capa, modelos de conducta inalcanzables pero la nueva hornada de héroes Marvel lidiaba con los problemas del día a día y era más fácil identificarse con ellos, especialmente con Peter Parker/Spiderman, con sus problemas para conciliar con su vida laboral, estudiantil y superheroica o sus problemas para pagarse el alquiler. Lo que se pretendía era empatizar con ellos o que los lectores se vieran reflejados en cierta medida. Marvel´s Avengers llegará a las tiendas el 15 de Mayo de 2020 para Playstation 4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar