Los influencers tendrán que identificar la publicidad que hagan en sus redes sociales

Los influencers tendrán que identificar la publicidad que hagan en sus redes sociales

Los anuncios han traspasado los medios tradicionales y los podemos encontrar en todas partes. YouTube y las redes sociales son sin lugar a dudas el medio más cotizado a día de hoy para algunas marcas y más aún si los productos que venden son mostrados por caras conocidas, como las de muchos influencers.

Dada la gran cantidad de anuncios encubiertos que hay cada día en redes sociales, Estados Unidos ha creado una serie de normas para regular el uso de dichos anuncios, de forma que todas las publicaciones de influencers que hayan sido promocionadas por una empresa deberán mostrarse como tal. Desde la Federal Trade Comission quieren acabar con los posts que son publicitarios y no son identificados como tal.

El comité de Estados Unidos que está tratando el tema también ha hecho hincapié en esas publicaciones de influencers que sí indican que son post publicitados, pero no de una forma clara. Por ejemplo, han hecho mención de publicaciones en Instagram que incluyen hastags como #partner o #sp, términos que no para todo el mundo son claros. Lo mismo sucede con anuncios en los que se ponen tantos hastags que los que declaran a tal publicación como publicidad son tapados por los anteriores.

Ya existen diversas leyes al respecto, incluso en España, por lo que los influencers que no cumplan las normas establecidas se verán expuestos a grandes multas. Además, las marcas implicadas en tales anuncios también pueden verse penalizadas, ya que en todo momento deben mostar sus artículos como contenido publicitario.

Publicaciones relacionadas

Cerrar