Los ingresos de Microsoft provenientes de Xbox subieron un 30%

Xbox sigue creciendo y proporcionando más ingresos a Microsoft.

Xbox sigue en un buen momento de forma y desde Microsoft parece que apuestan por su marca de videojuegos a pies juntillas, tal y como demuestran las inversiones realizadas recientemente en la compra de varios estudios potentes en todo el mundo, donde destaca por encima de todo la compra de Bethesda, una de las third parties más grandes de la actualidad.

Tal y como muestran sus resultados económicos, los ingresos que Xbox aporta a Microsoft han aumentado hasta un 30% en el primer trimestre del año fiscal de 2021. Este 30% se refiere a todos aquellos productos de software y servicios, descartando lo aportado directamente por el hardware.

Phil Spencer
Phil Spencer puede estar bien contento. Desde su llegada Xbox ha dado un giro de 180 grados

Estos datos demuestran, una vez más, la importancia de Xbox Game Pass y su rentabilidad (a menudo cuestionada). Por otro lado, si hacemos caso a lo que nos comentan desde mspoweruser, parece que la venta de consolas Xbox como tal se ha visto reducida en este último trimestre, con la mayor justificación encontrada al lanzamiento de Xbox Series X|S en el futuro. Tanto Xbox One S como Xbox One X han visto su aportación a la cifras de Microsoft reducida un 27%.

Xbox parece que sigue con buen pie en cuanto a marca e importancia para Microsoft, con unos muy buenos datos gracias principalmente a sus servicios y sin tener en cuenta los datos de reservas y ventas de las próximas Xbox Series X|S. Veremos qué nos depara el próximo trimestre.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar