Los ingresos de Nintendo en dispositivos móviles superan el billón de dolares

Fire Emblem: Heroes es el título que más ingresos proporciona.

Los ingresos de Nintendo en dispositivos móviles superan el billón de dolares

En esta pasada década se puede alegar que Nintendo ha encontrado un verdadero filón con el mercado de videojuegos para dispositivos móviles. La compañía japonesa ha apostado por los juegos para iOS y Android en los últimos años y a día de hoy estos títulos ya les han otorgado ingresos con valor de un millón de dolares como informa Gamingbolt.

Estos títulos son Dr. Mario World, Super Mario Run, Mario Kart Tour, Dragalia Lost, Animal Crossing: Pocket Camp y en cabeza, con mucha diferencia, Fire Emblem: Heroes, con un 61%. Cabe destacar que faltan los juegos de Pokémon en este gráfico de Sectortower, si no los beneficios serían mayores.

Gráfico

Sin duda, esto dará lugar a que la desarrolladora de las aventuras de Mario, Link y muchos más decidan apostar por más juegos y quizá posibles nuevas IPs (a lo mejor algún día se verá un The Legend of Zelda en iOS y Android…) para los diferentes dispositivos móviles.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar