Los ingresos por ventas estimadas de Black Ops 2 pasan de 500 millones de dólares en 24 horas

Activision y Treyarch se preparan para zambullirse en una gran piscina llena de billetes procedentes de las ventas de Call of Duty: Black Ops 2. Fiel a su tradición, la nueva entrega de la franquicia ha sido comprada por sus fans como si no fuesen a ver un nuevo día, con datos tan impresionantes como 10.000 ejemplares vendidos en sus primeros cinco minutos en la cadena Blockbuster.

Es el cuarto año consecutivo que Call of Duty se lo lleva crudo sin sudar apenas. Serían más de 500 millones de dólares los que el juego de Treyarch reportaría a Activision solo en sus primeras 24 horas de venta a lo largo y ancho del globo, con entre 6,5 y 7,2 millones de ejemplares en las alegres manos de sus usuarios, cifra que aumentaría al sumar el importe del millón de unidades vendidas en los eventos del primer fin de semana. Como comparación, Modern Warfare 3 vendió 6,5 millones de copias su primer día y acabó pasando de los 1.000 millones de recaudación en 16 días.

“Las ventas totales de la franquicia Call of Duty han excedido la taquilla mundial de sagas cinematográficas como Harry Potter o Star Wars, las dos franquicias más exitosas de todos los tiempos”, dice un pletórico Bobby Kotick, feliz CEO de Activision, que aún así prefiere no perder la cabeza con la que está cayendo: “Dado el difícil entorno macroeconómico, nos mantenemos cautos respecto al balance de 2012 y 2013”. Está bien no volverse loco, pero amigos, son 500 millones en un día. Nosotros hay veces que no los llevamos encima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar