Los ingresos por videojuegos de Microsoft han aumentado notablemente

Los ingresos por videojuegos de Microsoft han aumentado notablemente

Microsoft ha dado el pistoletazo de salida de la nueva generación de consolas con Xbox Series X | S. La firma verde lleva tiempo cambiando su estrategia en el sector de los videojuegos, dando forma al irresistible Xbox Game Pass y apostando por las facilidades para el jugador, además de comprando estudios y anunciando grandes lanzamientos. Parece que la estrategia está funcionando bien, ya que los ingresos de la compañía a través de los videojuegos han crecido muchísimo en el último trimestre.

Microsoft crece a buen ritmo en el terreno de los videojuegos

Las cifras dejan claro que el camino es el correcto. Desde Microsoft han hecho especial hincapié en su afán por democratizar el acceso a los videojuegos a través de Game Pass, aunque detrás tienen movimientos como el de las nuevas Xbox. Con esto, el CEO de la compañía, Satya Nadella, ha desfilado frente a inversores y miembros de la compañía en una reciente reunión, y en compañía de Amy Hood, CFO de Microsoft, para dar cifras.

Xbox Game Pass

Microsoft revela los millones de suscriptores en Xbox Game Pass

Y son números muy buenos. La rama de videojuegos de la empresa ha registrado un incremento de beneficios del 51%, liderada por un aumento en beneficios de hardware con el lanzamiento de consolas, que ha registrado un aumento del 86%. La sección de servicios y contenido de Xbox ha vivido también un incremento del 40%, algo que mira directamente a la extensión de Game Pass y la presencia de third parties de calidad.

Asimismo, la compañía tiene buenas previsiones de futuro. Estiman que la marca Xbox aumente sus beneficios un 20% de cara al próximo trimestre, con un incremento del 40% para el hardware al acabar con las limitaciones de stock de las nuevas consolas. Y es que, la situación de 2020 no lo ha puesto fácil para el estreno de las nuevas Xbox. Buenas previsiones para una marca que da pasos en muy buena dirección, con golpes tan fuertes como la compra de Zenimax.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!