Los inicios más inolvidables en videojuegos recientes

Atención, este artículo puede contener SPOILERS de varios juegos.

Aunque en muchas ocasiones lo que define nuestra experiencia con un videojuego es su final (que puede arreglar o estropear todo lo anterior) la parte del medio siempre es a la que más tiempo le vamos a dedicar y, por lo tanto, es la que debe ser mejor. Sin embargo, iniciar un videojuego por todo lo alto suele ser fundamental para enganchar a los jugadores durante toda la aventura. Si no, corres el riesgo de que abandonen el juego.

De ello es precisamente de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de videojuegos recientes (todos ellos se han lanzado en 2017) que nos han impactado con sus comienzos. Desde el principio consiguieron engancharnos con sus niveles iniciales y ahora queremos saber cuáles son tus comienzos favoritos de este año que ya acaba.

Wolfenstein II: The New Colossus

El premio al mejor inicio del año tal vez se lo merezca Wolfenstein II: The New Colossus. Y es que tras una introducción en la que se nos explica cómo sobrevivió Blazkowitz a los eventos de The New Order saltamos a la acción de una forma de lo más peculiar. Todo el primer nivel se desarrolla con B.J. sobre una silla de ruedas, por lo que nuestros movimientos son limitados y la acción, sencillamente espectacular.

Prey

El reboot de Prey comienza de una forma absolutamente sorprendente. Vemos a Morgan Yu, nuestro/a protagonista, preparándose para iniciar un nuevo trabajo, pero al cabo de unos minutos descubrimos que todo era una simulación y que la realidad es otra muy distinta: ya llevamos meses trabajando en la estación espacial Talos I, que ahora ha sido invadida por una especie alienígena que está causando estragos en las instalaciones.

NieR: Automata

Si tuviéramos que quedarnos con una aventura rolera y de acción este año probablemente sería NieR: Automata, pues tiene algunos de los momentos más salvajes de todo el año. Su inicio es buena muestra de ello. Comenzamos a bordo de un meca volador disparando a enemigos y seguimos enfrentándonos a nuestros primeros jefes del videojuego de Platinum Games. Es primera media hora inicial es simplemente inolvidable.

Uncharted: El legado perdido

Naughty Dog siempre ha sabido comenzar como es debido sus historias y Uncharted: El legado perdido no podía ser una excepción. El primer capítulo del juego es extraordinario: se nos pone en situación, exploramos la zona en la que estamos, tenemos las primeras fases de plataformeo, sigilo y acción y acabamos huyendo por encima de tejados en una de las escenas marca de la casa. Así se inicia un videojuego de acción.

Life is Strange: Before the Storm

Aunque el inicio de Life is Strange: Before the Storm bien podría considerarse todo el Episodio 1 no queremos hacerte trampas, así que nos quedamos con el comienzo de ese primer capítulo. En él una joven Chloe Price intenta colarse en un concierto y lo acaba haciendo a base de insolencias. Ya dentro roba, se mete en líos, compra marihuana y acaba disfrutando de un conciertazo en compañía de Rachel Amber. Maravilloso.

Destiny 2

Si el primer Destiny falló en algo fue en la historia que nos contaba, que se quedaba constantemente a medias. Bungie no quiso repetir el error con Destiny 2 y nos ha brindado uno de los mejores inicios de todo el año. La caída de la Torre y la invasión de los Cabal es visualmente increíble, pero todo se vuelve incluso más épico en nuestra peregrinación en busca de la resistencia. Musicalmente es uno de los momentos del año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar