Los inversores de CD Projekt RED estarían pensando en despedir al CEO tras el desastre de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED sigue cayendo en desgracia con sus accionistas...

Parece que la situación de CD Projekt RED y Cyberpunk 2077 está lejos de mejorar. La compañía ya ha declarado anteriormente estar trabajando para hacer del juego una grata experiencia, pero parece que algunos inversores de CD Projekt RED no están teniendo demasiada paciencia, y piden la destitución del CEO actual de la compañía, Adam Kicinski.

Según cuenta Jeffrey Tirman, CEO de Abri Advisors en una entrevista, no cree que «ninguna compañía podría cometer tantos errores como los ha cometido CD Projekt RED con Cyberpunk 2077 aunque lo estuviera intentando». Asegura además que CD Projekt RED va a tener que desarrollar sus próximos juegos extremadamente bien para ganar algo de la reputación que perdió con el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

Uno de los puntos más fuertes para los inversores de Cyberpunk 2077 fue la desaparición del juego de la PlayStation Store, que fue eliminado por Sony debido a las quejas que estaban recibiendo por parte de los usuarios, y hasta ahora no ha dado señales de regresar.

El juicio contra CD Projekt RED por el lanzamiento de Cyberpunk 2077 se celebrará en junio
Johnny Silverhand en Cyberpunk 2077

Game Rant cuenta que Jeffrey Tirman no tendría que hacer más que señalar a la caída del 57% que sufrió CD Projekt RED en sus acciones desde el lanzamiento de Cyberpunk 2077 para que otros inversores apoyen la idea de remover al CEO Adam Kicinski y al confundador de la compañía, Marcin Iwinski.

Por supuesto, para remover a miembros tan importantes es necesaria una votación con tres quintos de mayoría por parte de todos los accionistas, cosa complicada cuando solo entre Adam Kicinski, Marcin Iwinski y el hermano de Kicinski, Michal Kicinski, acumulan un 34% de las acciones de la compañía. ¡Solo queda esperar y ver qué sucederá con CD Projekt RED al final de todo esto!

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar