Los iraníes censuran a los personajes femeninos de League of Legends en una competición

Parece ser que el aspecto que lucen los personajes femeninos de League of Legends no ha sido del todo agradable para los iraníes. Según conocemos en el portal VG24/7, y con motivo de una competición que tendrá lugar próximamente, se ha visto como los personajes femeninos quedaban excluidos del elenco de combatientes, por no adaptarse a las exigentes leyes del territorio.

De esta forma, los personajes de: Ahri, Akali, Ashe, Caitlyn, Cassiopia, Diana, Elise, Evelyn, Fiora, Irelia, Janna, Karma, Katarina, Kayle, Leblanc, Leona, Lissandra, Lulu, Lux, Miss Fortune, Morgana, Nami, Nidalee, Oriana, Quinn, Riven, Sejuani, Shyvana, Sivir, Sona, Soraka, Syndra, Tristana, Vayne, Vi y Zyra quedaban excluidos de la competición.

Los jugadores de este popular juego no tardaron en solicitar explicaciones, a lo que la página de Iran´s World Cyber Games respondía eliminando la página en la que aparecían los personajes excluidos. Según comentan, actualmente están considerando la reincorporación de los personajes de: Diana, Fiora, Karma, Kayle, Leona, Lissandra, Lulu, Lux, Nami, Quinn, Sejuani, Tristana, y Vayne.

El torneo tendrá lugar el próximo 12 de septiembre y por el momento no tenemos confirmación oficial de cuáles serán los personajes disponibles finalmente. Lo que sí está claro es que este torneo no oficial de League of Legends tendrá que adaptarse a las exigentes leyes de Irán, donde incluso se considera a este título como juego prohibido. Entre las razones que llevan al gobierno a tomar estas medidas se encuentra el hecho de que según ellos, los personajes femeninos van equipados con unas vestimentas demasiado provocativas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar