Los japoneses eligen el juego más frustrante de la historia y probablemente no es el que esperas

Algo que hemos podido conocer gracias a los resultados de una encuesta realizada por un medio japonés.

Si algo nos han enseñado los videojuegos es que la diversión, en la mayoría de ocasiones, no tiene limites. Ahora bien, no es lo único que nos han enseñado, ya que muchísimas de estas experiencias que nos ofrecen los videojuegos se pueden convertir en situaciones de lo más frustrantes. Seguro que todos tenemos algún, o más de uno, juego que se nos ha atragantado más de lo que nos gustaría.

Mientras pensáis en ese juego que os ha llevado por la calle de amargura, ya sea una o tantas veces que no queréis ni recordarlo, os vamos a indicar los que son los cinco videojuegos más frustrantes para los japoneses. Esto lo hemos podido saber gracias al medio local Inside, ya que han realizado una encuesta entre sus usuarios para poder descubrir que juego han es el más frustrantes de la historia para ellos. Entre los títulos elegidos, podemos encontrar algunos clásicos, haciendo honor a aquello de que los juegos «antiguos» eran más difíciles, pero la lista está dominada por juegos más recientes.

Los Souls tienen su representación en esta lista

En dicha lista, compuesta por 5 títulos, se encuentran juegos como Dark Souls o Sekiro: Shadows Die Twice representando así a FromSoftware, y dejando claro que, por supuesto, son una de esas experiencias que todos hemos pensado en abandonar más de una vez después de acabar con nuestra paciencia. Otro de los juegos que aparecen listados es** Ghost ‘n Goblins, un juego de recreativas que tuvo su versión para NES. A decir verdad, desde hace unos meses podemos disfrutar de un juego de la serie, ya que se lanzó Ghost ‘n Goblins Resurrection **para consolas actuales.

También podemos encontrar una de las entregas de una de las sagas más icónicas de Capcom

Llegando ya a los primeros puestos, nos encontramos con el primer Resident Evil, la obra de Capcom que dio brillo a los survival horror haciendo uso de la tensión constante y de unos puzles muy bien diseñados. Este clásico del mundo de los videojuegos se ha quedado a las puertas de ser el juego más frustrante de la historia para los jugadores japoneses, pero no ha podido ser. El elegido por los nipones ha sido Undertale. El juego de Toby Fox se lleva el gato al agua gracias a su propuesta de juego de rol, en la que controlamos a un niño que ha caído al «subsuelo», un lugar aislado de la superficie de la tierra. El objetivo, como ya sabréis todos los que lo hayáis jugado, es el de regresar a la superficie mientras se nos cruzan varios monstruos.

Al final, a cada uno nos pueden afectar de formas muy distintas los mismos videojuegos. Así qué, teniendo en cuenta la opinión de los japoneses, estas cosas no representan a todos, lógicamente. Pero vaya, ya sabemos cuales son los cinco videojuegos que más han frustrado a los usuarios nipones, siendo Undertale el más frustrante de todos ellos.

Fran Pérez

Hago un poco de todo, cuando me dejan, y casi todo relacionado con los videojuegos. Un enamorado del medio desde que probé por primera vez Jak 3.
Cerrar