Los jóvenes japoneses usan su Nintendo 3DS como reproductor de música preferido

Nintendo 3DS seguirá teniendo soporte en todo el mundo por parte de Nintendo, pero quienes más la estan apoyando son los niños japoneses. Y no es porque jueguen mucho con su máquina portátil (que también), sino porque son los únicos que le dan más uso además de como consola de videojuegos. Un estudio realizado por Mobile Marketing Data Labo ha revelado el tipo de uso que tienen los diferentes sistemas de entretenimiento en Japón y el resultado ha sido bastante curioso. Nintendo 3DS es una de las máquinas más utilizadas por los niños de la escuela primaria y según este informe, son los que más la usan como reproductor de música.

El análisis de MMDL señala que es este rango de edad (de entre 7 y 12 años aproximadamente) el que más usa la portátil como reproductor de música, pero es más, resulta que es su reproductor principal. Esto se debe, como bien indica Nintendo Soup a que el 66% de los niños japoneses tiene una Nintendo 3DS, pero no un móvil. Así, los jovencitos nipones se sirven de su máquina preferida para convertirla en un su fuente de música favorita.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar