Los Joy-Con de Nintendo Switch OLED seguirán siendo los mismos que los del modelo base

Una decisión polémica debido a los problemas de drifting.

Nintendo quiere que la transición de los actuales usuarios de Nintendo Switch al nuevo modelo OLED sea lo más fácil posible, por lo que ha confirmado que los Joy-Con de ests revisión son los mismos que los del modelo base. Algo que no ha gustado del todo a los fans, pues los nuevos mandos tendrán la misma probabilidad de sufrir drifting, aunque se puedan usar indiferentemente en ambos modelos de Nintendo Switch.

«La configuración y la funcionalidad del controlador Joy-Con no cambiaron con el sistema Nintendo Switch (modelo OLED)«, dijo un representante de Nintendo a GameSpot. «Son las mismas que las de los controladores Joy-Con para el sistema Nintendo Switch».

La polémica de los Joy-Con y el drifting, un error de hardware que hace que el juego se mueva solo, existe desdeel lanzmiento de la consola en 2017 y muchos usuarios esperaban que por fin tuviese solución con un rediseño de la consola, pero no será el caso.

Nintendo Switch OLED saldrá a la venta el próximo 8 de octubre por 350 euros, el mismo día que Metroid Dread, y a pesar de ello, continúan habiendo rumores sobre un tercer modelo de Nintendo Switch 4K.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar