Los Joy-Con de Nintendo Switch pueden actuar como cámara de visión nocturna

Desde que Nintendo Switch se presentara hace más de un año la Gran N ya advirtió de que los Joy-Con, los peculiares mandos que acompañan a la consola híbrida, iban a tener multitud de funciones que irían descubriéndose con el paso del tiempo. El anuncio de Nintendo Labo ha permitido conocer algunas de esas nuevas características, pues algunos ya están pudiendo experimentar con los juguetes de cartón de Nintendo.

Uno de los afortunados ha sido el portal Kotaku, que ahora ha compartido información muy interesante: “¿Sabías que ese sensor negro de la parte inferior del Joy-Con derecho puede actuar como una cámara de visión nocturna y trasmitir una señal de lo que apunta a la pantalla de Switch? Eso es lo que está ocurriendo en esta imagen. Ese soy yo en ese cuadro verde en la pantalla”, dice el redactor del artículo (la imagen puedes verla encabezando esta noticia).

“Un toque de ese cuadro en la pantalla de Switch cambia la vista de la cámara a un modo de sensor de calor, que establece todo para seguir las señales de calor”, acaba finiquitando el portal Kotaku. Estas son solo un par de nuevas funciones descubiertas para los Joy-Con de Nintendo Switch, pero quién sabe qué tendrá preparado para el futuro la Gran N, que siempre es capaz de sorprendernos de las formas más inimaginables.

Cerrar