Los Joy-Con de Nintendo Switch también funcionan en PC

Los Joy Con de Nintendo Switch también funcionan en PC

Este fin de semana al fin se ha lanzado la nueva consola de Nintendo. Una plataforma que no ha parado de darnos todo tipo de sorpresas, algunas para bien y otras para mal. Por una parte, los Joy-Con de Nintendo Switch comenzaron a dar algunos problemas. Y aunque desde Nintendo aún no han logrado solucionarlos, de momento han ofrecido algunos consejos a los afectados.
 
Por otra parte, si hace algunos días descubrimos que el mando Pro de Nintendo Switch también funciona en PC, ahora se ha revelado que lo mismo ocurre con los Joy-Con de la consola. Porque, como relata The Verge, la llegada de Nintendo Switch ha llevado a muchos a experimentar con estos dispositivos y a descubrir que gracias a su conectividad por Bluetooth los Joy-Con funcionan tanto con Mac, como con Windows y Android. Algo que en su momento también fue posible con los Wiimote de Wii.
 
Sin embargo, en algunos casos, como por ejemplo Windows, será necesario contar con programas o aplicaciones del estilo de JoyToKey para poder utilizar estos mandos de Nintendo. Ya que sin aplicaciones de este estilo la mayoría de títulos no parece reconocer los Joy-Con de forma nativa.
 
Por otra parte, de momento ambos Joy-Con se reconocen como dispositivos independientes, el uno del otro. Sin embargo, esta característica podría aprovecharse en el futuro debido a las avanzadas opciones que los Joy-Con ofrecen, como ya hizo en su momento la combinación de Kinect de Xbox con algunos títulos indie.
 

Cerrar