Los juegos actualizados a PS5 se podrán seguir usando en PS4

Podría no suceder lo mismo con las copias físicas.

Al igual que Xbox Series X|S, PlayStation 5 permitirá actualizar varios juegos de PS4 a la versión de la nueva generación de consolas y la propia Sony ha confirmado que esos juegos, en su formato digital, seguirán funcionando en PS4 tras el proceso. Una buena iniciativa para no dejar de lado el juego en la anterior consola por un tiempo más.

A través de los foros de Reddit, un usuario ha compartido una conversación con el servicio técnico de PlayStation donde el representante confirma que, una vez actualizados los juegos digitales a su versión de PlayStation 5, estos seguirán funcionando de manera normal en PS4, con Marvel’s Spider-Man: Mires Morales como ejemplo. Sería como tener dos copias del mismo juego, de igual manera que pasa con el sistema Smart Delivery de Xbox Series X|S.

Confirmed: If you take advantage of the PS4-to-PS5 free upgrades on a digital game, you’ll maintain access to both the PS4 version and PS5 version from r/PS5

En cuanto a los juegos físicos, el representante de PlayStation no parece estar seguro de que vaya a funcionar de la misma manera. La propia Sony no ha profundizado mucho en este aspecto en sus últimas actualizaciones sobre PlayStation 5. Habrá que esperar todavía un poco para conocer en profundidad cómo funciona el tema de los juegos retrocompatibles y las versiones mejoradas de los juegos de PlayStation 4.

PlayStation 5 llegará a España el próximo 19 de noviembre a un precio de 499 euros la versión con lector de discos y a 399 la versión digital.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar