Los juegos de estrategia más recomendables para PC

Los juegos de estrategia más recomendables para PC

Los juegos de estrategia han sido siempre considerados videojuegos para ordenador por excelencia. No quiere decir que en otras plataformas no haya títulos que se basen en la estrategia, por supuesto que los hay, pero una gran cantidad de ellos siempre se concentran en el ordenador. Y como es un género muy popular en el ordenador, es normal que abunden.

Desde Kotaku han elaborado una lista de los 10 mejores juegos de estrategia que este género ha dado en PC a lo largo de su existencia. A continuación te la mostramos:

Civilization V



Un juego de estrategia que fue lanzado en 2010. El quinto de su franquicia, al parecer no solo el mejor de ellos, sino también considerado uno de los mejores entre el género. Tiene todo lo que un juego de estrategia necesita, guerras, exploración, diplomacia.



Crusader Kings II



Mientras que en muchos juegos de estrategia solo tienes que gestionar guerras y economía, este título va un paso más allá. Sí, tienes que mirar en pro de la conquista de tierras, cómo no, pero también tienes que gestionar todo lo concerniente a la vida privada del rey, lo que significa que su matrimonio o sus asuntos personales también tendrán una influencia muy fuerte entre tus súbditos.

Endless Legend



Este título toma todo lo que los juegos de estrategia tienen en común, pero le da un aire fresco al género con nuevas e interesantes ideas.

Company of Heroes



Considerado uno de los mejores juegos del género, los hay que creen en da con la tecla perfecta, usando una fórmula que ha enamorado a los más acérrimos seguidores de este tipo de juegos. Con este título necesitas la táctica más que nunca para poder salir victorioso de todas las trifulcas.

Total War: Shogun 2




La saga Total War es uno de los pilares de la estrategia en ordenador, y Shogun 2 es uno de los mejores que la franquicia ha dado.



Homeworld



Este juego no solo se clava la forma en la que se ha de confrontar todos los desafíos, sino que tanto visual como musicalmente hablando es maravilloso y te envuelve para vivir una experiencia la mar de interesante.

Panzer Corps



Es un título relativamente sencillo. Y aun con su sencillez se las arregla bien para ser un juego en el que te puedes perder reviviendo toda la Segunda Guerra Mundial durante horas sin pestañear.

World in Conflict



Como el resto, también es un buen ejemplo de cómo se deben usar todos los elementos estratégicos para crear un buen juego.

XCOM 2



Visualmente atractivo, es un buen ejemplo de cómo se puede mejorar todo lo que salió mal en un buen juego.

Age of Empires II: Age of Kings



El juego de estrategia por excelencia. Debes crear un imperio en el que todo tiene que funcionar a la perfección para que haya éxito y Age of Empires te da todo lo que necesitas para conseguirlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar