Los juegos de Google Play mostrarán las estadísticas de probabilidad de las cajas de botín

La compañía obliga a los desarrolladores a mostrar el porcentaje de acierto.

Las cajas de botín son muy importantes para mantener ciertos modelos de negocio en algunos videojuegos, sobre todo aquellos free to play. En la mayoría de juegos puedes acceder a conseguir items al azar a cambio de dinero real, y las probabilidades de conseguir algo óptimo son bastante bajas. Hoy, Google se suma a obligar a los juegos a revelar el porcentaje de acierto en estas cajas de botín. Los desarrolladores están obligados a que hagan públicas las probabilidades reales de conseguir los objetos.

La compañía está siendo bastante clara respecto a cómo deben informar los desarrolladores acerca de esta probabilidad:

Las aplicaciones que ofrecen mecanismos para recibir artículos virtuales aleatorios por una compra (es decir, ‘cajas de botín’) deben revelar claramente las probabilidades de recibir esos artículos antes de la compra.

La polémica sobre estas cajas y los micropagos están sobre la mesa, su regulación es tema de debate en la agenda política. En algunas corrientes ideológicas se consideran como apuestas, y abogan por regularlas o directamente, eliminarlas. Con todo esto, la medida impuesta por Google fomenta un consumo responsable y transparente.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar