Los juegos de Google Stadia tendrán el mismo precio que otras plataformas

Este aumento de juego se compensará con la posibilidad de jugar desde cualquier dispositivo según Phil Harrison-

Stadia Mando

Parece que habrá que pagar lo mismo por un juego en Stadia, la plataforma de streaming de Google, que en el resto de consolas ya que, como informa Phil Harrison, jefe del proyecto de Google, en una entrevista con Eurogamer el importe de los juegos no será más barato como se especulaba en un principio. Según el directivo, este precio elevado se justifica con la posibilidad de poder jugar en cualquier pantalla: TV, PC, teléfono o tablet.

Este aspecto es algo polémico teniendo en cuenta que se puede jugar a la mayoría de juegos de Playstation 4 o Xbox One sin necesidad de tener una conexión al Internet, lo cual no es el caso de Stadia que sin una conexión va a resultar absolutamente imposible jugar. Hay algunos juegos que serán gratuitos al formar parte de la suscripción que da acceso a la biblioteca de la consola como Destiny 2 o Glyt, el último juego de Tequila Works, pero sin embargo, por otros como Borderlands 3 o DOOM Eternal habrá que pagar el precio completo así como ver si los juegos de la desarrolladora de Google se añadirán a la biblioteca o habrá que pagar aparte por ellos.

De todas formas Harrison alega que la decisión final sobre el importe de los juegos no recae sobre ellos sino sobre las diferentes distribuidoras, pero por lo general es poco probable que lo acaben reduciendo para Stadia o como mucho una rebaja minúscula como lo son la de los juegos de PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar