Los juegos de HoloLens podrían dotar de una nueva dimensión a la realidad virtual si fueran así

La actualidad y el futuro de los videojuegos parecen pasar por la realidad virtual. Cada vez son más las compañías que se lanzan a desarrollar herramientas con las que mejorar y ampliar este campo tan interesante y que ofrece tantas posibilidades, no solo a nivel jugable, sino también al entorno tecnológico. Lo podemos ver con las Google Glass, con Oculus Rift o Project Morpheus, a las que ahora se ha unido HoloLens, la impresionante propuesta de Microsoft. Tras su anuncio, estas gafas de realidad virtual prometen alcanzar un nuevo nivel en esta vertiente.

Tal y como se puede ver en un nuevo vídeo que te dejamos al final de la noticia, las HoloLens posrían combinar el visionado de la realidad a través de una pantalla, con la inserción de elementos virtuales que se adaptan al entorno y con los que se puede interactuar. A través de esta característica, los chicos de la compañía Magic Leap se han puesto manos a la obra para crear un increíble vídeo conceptual de un videojuego que podría reunir las cualidades necesarias para funcionar en HoloLens, ofreciendo una nueva dimensión al concepto que tenemos hoy en día de la realidad virtual. 

Te dejamos con el vídeo de este curioso proyecto que se desarrolla en primera persona y nos sitúa en una oficina recreada de manera increíble para realizar tareas de los más habituales como consultar la agenda o abrir un correo electrónico, al menos hasta que conseguimos un arma y acabamos con todos los enemigos que se interpongan en nuestro camino. Si este es el futuro de los videojuegos, ¡lo queremos ya! ¿Y tú?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar