Los juegos de League of Legends reunieron a 180 millones de jugadores en octubre

League of Legends continúa imparable a pesar del paso de los años.

Riot Games ha anunciado a través de redes sociales haber alcanzado un total de 180 millones de jugadores activos en todos los juegos ambientados en el universo de League of Legends. Para entrar en contexto, Steam tiene una base de usuarios activos mensuales de 120 millones de personas, lo que convierte el dato en todo un hito para el sector de los videojuegos.

Riot Games ha explicado en un comunicado a PC Gamer que la cifra es la suma colectiva de los jugadores activos mensuales de League of Legends, League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics y Fight for the Golden Spatula. La terminología implica usuarios que hayan jugado al menos uno de los juegos antes mencionados en el mes de octubre. Si un usuario juega dos juegos, se le ha contado como dos usuarios. Los datos no contabilizan los jugadores de Valorant, que actualmente cuenta con unos 14 millones de jugadores al mes.

Aunque todos los juegos de Riot son un éxito desde su lanzamiento, el conjunto de la saga League of Legends parece no tener fin en cuanto a crecimiento. El incremento de jugadores se suma a la llegada de nuevos proyectos. Ruined King: A League of Legends Story, título RPG para un jugador basado en la saga, sigue previsto para estrenarse este año. Por su parte, la plataforma de streaming Netflix lanzará Arcane, la primera serie de animación de League of Legends, 12 años después del lanzamiento del juego original.

Para los curiosos, Arcane está ideada para captar nuevos jugadores de League of Legends a la vez que se pretende conquistar a los veteranos. Basada en el universo de Runaterra, se estrenará distribuida en tres actos de tres capítulos cada uno. Los tres primeros episodios centrados en los inicios de las dos hermanas protagonistas, Vi y Jinx, se estrenarán el 7 de noviembre. El segundo acto estará disponible una semana después, el 13 de noviembre, mientras que el tercero se podrá ver a partir del 20 de noviembre.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar