Los juegos de lucha más raros de la historia

Los juegos de lucha más raros de la historia

Al hablar de los juegos de lucha es bastante fácil pensar hoy en día en Street Fighter, Tekken, Mortal Kombat o incluso Naruto, pero eso son sólo algunos de los títulos más famosos. Hay una gran cantidad de juegos que no conocemos por falta de publicidad, y aquí os traemos algunos de los más extraños.

A decir verdad, los juegos de la siguiente recopilación no necesitan publicitarse, porque bien son para un público muy específico o no es para ninguno en concreto. Combates entre máquinas de construcción, personajes de la cultura popular pegándose por las calles, combates fusionados con modalidades deportivas… hay cabida para todas las temáticas dentro del género.

Shrek, Super Mario, Sonic y hasta Totoro se encuentran incluidos en los juegos de esta recopilación que recoge Dorkly en su web. ¿Cuál es el más raro para ti?

BCV: Battle Construction Vehicles (PS2)

Este es un juego que salió a la venta para PlaySation 2 a principios de los 2000 y no sabemos muy bien a qué tipo de jugadores pretendía captar. Su mecánica se basa en combates de máquinas de construcción, tales como grúas, carretillas elevadoras, camiones y demás vehículos. Lo más peculiar es la estética de anime que presenta para los vídeos, que parece recién sacada de una serie de animación.

Arm Joe (PC)

El siguiente juego es una adaptación bastante violenta de la obra de Víctor Hugo Los Miserables. Lo más curioso es que no ha sido creado en Europa, sino que es obra de un desarrollador independiente japonés. Con todo lujo de guantazos ha presentado este videojuego gratuito en el que los personajes se enzarzan entre ellos dentro del marco literario de la novela.

 

Dong Dong Never Die (PC)

 

 

Este juego se ha creado para el público chino y es muy poco comprensible para el foráneo. Aglutina entre su plantel de personajes a un montón de famosos de la región junto a otros iconos de la cultura popular como Super Mario, Son Goku u Optimus Prime. Lo más significativo es que utiliza fotografías reales para animar a los luchadores, además de para presentar el fondo, y le da un acabado que recuerda a los Mortal Kombat clásicos.

Sonic the Fighters (Sega Saturn)

Este es uno de esos juegos que pasó al olvido pronto, igual que la consola de Sega. Aunque en algunos títulos como los Sonic Advance cada personaje tenía una serie de movimientos de combate, nunca habían saltado ninguno de los personajes de la saga a pelearse en un ring. Como demuestra el hecho de que no ha habido secuelas, no convenció demasiado a los seguidores.

Tounge of the Fat Man / Slaughter Sport (PC y Mega Drive)

Si no conoces este juego, es lo más normal del mundo. Se trata de un producto realmente arcaico que salió a la venta en los primeros años de la consola de 16 bits de Sega. Lo más destacable es que el personaje progresaba a medida que combatía y la bizarra imaginación que derrochan los diseños.

 

Super Cosplay Wars Ultra Infinity (PC)

 

 

Si antes traíamos un compendio de la cultura china, este lo es de la japonesa. Se trata de un juego hecho por fans en el que se reúnen para darse tortas personajes tan conocidos como Doraemon, Totoro o Super Mario, todo ello con una estética anime que no le sienta nada mal.

Shrek SuperSlam (PS2, Xbox, GCN, GBA, DS y PC)

Este es uno de esos ejemplos de licencias que se utilizan sin ningún criterio. Los personajes más famosos de la franquicia de Dreamworks luchan en este juego que no es uno de lucha al uso, ya que se podían usar objetos de una forma similar a Super Smash Bros.

1-on-1 (PlayStation)

Los jugadores europeos nos hemos quedado sin algunos juegos hechos en japón que nos ponían los dientes largos. Sin embargo, este no es el caso. Se trata de un juego que mezcla el género deportivo y el de lucha de manera que el jugador se va a ver golpeando y al mismo tiempo jugando a baloncesto en una cancha. Los combos y movimientos especiales hacen sumar puntos, en lugar de restar vida al contrario.

 

Ballz (Mega Drive, SNES, 3DO)

 

Pongámonos en situación. Principios de los años 90. Consolas de 16 bits. Videojuegos diseñados a base de sprites. Resulta que a alguien se le ocurre hacer un juego tridimensional de lucha con la tecnología que cuenta. El resultado no impresiona a nadie hoy en día, y más viendo que los personajes están diseñados a base de pelotas que ejercen de articulaciones, sin embargo, fue el primer juego de lucha en 3D.

Cho Aniki: Bakuretsu Ranto Hen (SNES)

Este juego es el último ejemplo de lo bizarro que fueron los noventa. Música cañera y estética muy japonesa acompañan a una jugabilidad basada en la lucha en todas direcciones, ya que los personajes pueden volar. El combate es tan bizarro que se tiene lugar contra divinidades u hombres edificio entre cuerpos musculados de varones al fondo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar