Los juegos de mesa han recaudado en Kickstarter seis veces más que los videojuegos

Los juegos de mesa han recaudado seis veces más que los videojuegos en 2016 en Kickstarter

Seguramente conoces Kickstarter, la plataforma dedicada al crowdfunding que, en gran medida, es utilizada por los usuarios para recaudar dinero con el que desarrollar videojuegos. Obras que, de otro modo y ante la la falta de medios de sus creadores, jamás podrían convertirse en realidad. Aunque también tiene otras aplicaciones.

Una de las más populares en los últimos tiempos es la de lograr financiación para juegos de mesa inspirados en franquicias de éxito, tanto en lo referente a videojuegos como a series televisivas o películas. En este sentido, ICO Partners acaba de dar a conocer una estadística de Kickstarter que seguro te sorprenderá.

En lo que llevamos de año, la plataforma ha recaudado hasta seis veces más dinero para proyectos relacionados con juegos de mesa que para destinar al desarrollo de videojuegos. Curiosamente, uno de los más exitosos ha sido el basado en Dark Souls, inspirado en la popular saga de juegos, que podría salir a la venta en 2017 gracias a la enorme participación de los fans.

Cerrar