Los juegos de móvil más descargados de 2016

Los juegos de móvil más descargados de 2016

La industria del videojuego para móviles ha seguido creciendo un año más y así lo demuestran los datos reunidos por la agencia Newzoo, que ha ofrecido las cifras cosechadas durante el año 2016. En estos últimos doces meses se han generado hasta 36.000 millones de dólares en beneficios en el sector móvil, un 27% del total de ingresos del resto del mercado.

Asimismo, según informa el portal especializado Uptodown, podemos conocer que el 88% del tráfico en torno a los videojuegos para móviles sigue surgiendo de dispositivos Android, plataforma en la que han vuelto a reunirse infinidad de títulos como Subway Surfers, con 8,8 millones de descargas, o Pokemon GO, con 15,2 millones.

Sin embargo, el juego más destacado ha sido Clash of Clans, que a lo largo de 2016 se ha descargado 18,4 millones de veces, una cifra que podría alcanzar el nuevo Super Mario Run si prosiguen las cifras de su primer día disponible. A continuación, y con el objetivo de que puedes conocer todos los detalles, te dejamos con el desglose de videojuegos más descargados por su género:

ACCIÓN/AVENTURA:

1. Pokémon GO

2. Minecraft Pocket Edition

3. Shadow Fight 2

ARCADE:

1. Subway Surfers

2. Hill Climb Racing

3. Temple Run 2

CASUAL:

1. My Talking Tom

2. Pou

3. My Talking Angela

PUZLE:

1. Candy Crush Saga

2. Candy Crush Soda Saga

3. Farm Heroes Saga

DEPORTIVO:

1. Dream League Soccer

2. FIFA 16 Ultimate Team

3. FIFA 14

ESTRATEGIA:

1. Clash of Clans

2. Clash Royale

3. Boom Beach

Publicaciones relacionadas

Cerrar