Los juegos de móviles tienen un tiempo de uso muy corto

¿Cuánto tiempo soléis tardar en pasaros un título de vuestra sobremesa favorita? ¿Diez horas? ¿Tal vez ocho? Cualquier duración que tengan, seguro que es bastante más larga que el tiempo que se le dedica a los juegos móviles.

Un reciente estudio, publicado por Games Industry, ha corroborado lo que todos sospechábamos, pero nadie sabía con certeza: los juegos de móviles tienen muy poco tiempo de uso. De hecho, el análisis demuestra que normalmente dos meses después de haberse publicado, las ventas y el uso de un software para teléfonos pueden descender más del 50%.

En la gráfica que os dejamos a continuación, podréis comprobar que en los primeros días, normalmente, un título adquiere mucha fama y consigue altos beneficios. Sin embargo, al mes los ingresos descienden al 40% de lo recaudado al principio. Un recorte que alcanza al escaso 20% inicial llegado al segundo mes. Aunque parezca imposible, para este estudio se han usado juegos de la talla de Angry Birds y Candy Crush, por lo que prácticamente ningún trabajo está libre de esta lacra.

Para evitar esta tendencia, la empresa puede optar por tres vías. La primera consistiría en añadir constantes mejoras que alienten a usar constantemente el juego para ver qué hay de nuevo en él cada poco tiempo. Luego, está la mecánica de lanzar cada año un nuevo proyecto para que los ingresos de la firma no desciendan nunca. En último lugar, sería crear una auténtica plataforma, trasgredir las fronteras del videojuego y convertirlo en algo más profundo y de mayor calado.

Sea como fuere, los juegos móviles tienen una vida tan corta que, a los dos meses, han caído en el olvido y han sido sustituidos por otros. Algo que, asegura el estudio, no necesariamente ocurre con el resto de aplicaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar