Los juegos de Nintendo Switch que se vieron en el tráiler no están confirmados para la consola

Nintendo Switch se presenta sin confirmar sus juegos third party

Nintendo NX es Nintendo Switch, y ayer pudimos ver en su anuncio al mundo qué concepto tiene en cuanto a su idea de juego, ese sistema híbrido entre consola de sobremesa y portátil que parece que albergará en su interior un procesador Tegra de Nvidia. Vimos en el mismo anuncio que la máquina mostraba una versión de Mario Kart, de Splatoon, un nuevo Mario, el prometido port de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y lo más sorprendente por todo lo que ello implica, un port de Skyrim. Sin embargo, una vez hecho el anuncio y ya con vía libre para poder confirmar o desmentir, Bethesda no ha mencionado la palabra “Skyrim” ni una sola vez en relación a su asociación con Nintendo. Por supuesto, esto quiere decir nada. Pero hay quien ya empieza a acordarse del primer anuncio de Wii U y los muchos juegos third party que mostraba. Y que allí se quedaron…

El vídeo de Nintendo Switch está dando mucho que hablar, y es justo lo que se desea con este tipo de anuncios. En Kotaku, sin embargo, no las tienen todas consigo. Allí han tirado de hemeroteca y han recordado que el vídeo de revelación de Wii U incluía también títulos que pusieron el gallinero patas arriba. Seguro que si haces algo de memoria también recordarás que junto a Ninja Gaiden 3 y Darksiders II, juegos que se hicieron realidad en la consola de Nintendo, aparecían también y de hecho se anunciaron con bombo y platillo, Ghost Recon Online, Aliens: Colonial Marines y Metro: Last Light, además de contar con declaraciones de Ken Levine, creador de Bioshock. El miedo que recorre la espina dorsal de Kotaku es que, al igual que estos juegos third finalmente se cayeron de la lista y que Ken Levine no hizo un solo proyecto para Wii U, ninguna third party ha pasado de dar palabras de apoyo a Nintendo Switch.

De hecho, lo que escama particularmente al redactor Stephen Totilo es que siendo Skyrim un juego con no pocos años a sus espaldas, por mucho que ahora vaya a contar con una edición remasterizada, y que NBA 2K sea una franquicia perfectamente asentada por lo que a priori no habría motivo por el que justo tras el anuncio Bethesda y 2K hubiesen confirmado oficialmente estos títulos… no lo han hecho. Pero Stephen, en el fondo, no duda de que estos ports puedan hacerse realidad; lo que escama al redactor es que el apoyo final de estas compañías hacia Nintendo Switch no acabe diluyéndose como sucedió con su antecesora. Relájate, Stephen, que la consola acaba de anunciarse y habrá tiempo de sobra para los grandes anuncios y confirmaciones, ¿no crees? 

Cerrar