Los juegos de PC podrán volver a contar con todo el apoyo de Microsoft

Desde el comienzo de los desarrollos first-party, parece que Microsoft ha dejado un poco del lado el apoyo que ofrecía a los juegos de PC, pero parece que esta situación está a punto de cambiar gracias a la determinación del jefe de Microsoft Games Studios, Phil Spencer, quien nos ofrece sus declaraciones a través de la web Shacknews.

Spencer se centró en describir la "gran importancia" que tiene para ellos el sistema operativo Windows, refiriéndose a esta reestructuración como la iniciativa "One Microsoft", donde la compañía busca no estar centrada exclusivamente en las consolas en detrimento del PC. “Hay más proyectos individuales para Windows que los que ha tenido Microsoft Studios en diez años" afirma Spencer.

El jefe de Microsoft Games Studios aclara que “no se trata solo de juegos casuales como se podría pensar. En el lanzamiento de Windows 8 teníamos unos treinta juegos en la tienda de Windows. Muchas personas podrían considerarlos juegos casuales o ligeros… No obstante, ye tenemos cubierta esa propiedad. Ahora vamos a comenzar a dirigir la mirada a los grandes jugadores. Estoy emocionado por ello”.

Spencer dedicó unas palabras para explicar que intentarían “aprovechar una plataforma como Xbox LIVE en PC, además de hacerlo en consolas y plataformas móviles como Spotify o Netflix, en las que con una cuenta de usuario puedes disfrutar de los servicios que ofrecen en diferentes plataformas”.

"Para algunos juegos podría ser similar. Con tan solo una cuenta de Xbox LIVE podría funcionar en mi teléfono, mi consola y mi ordenador con Windows. Entonces podré acceder a mi contenido de una manera apropiada, adaptándola a la pantalla". Palabras que brindan un gran apoyo a la iniciativa de juego cruzado en la nueva plataforma de la compañía.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que la compañía de Redmond dedicó verdadero apoyo a los juegos de PC, ¿pensáis que Microsoft está dando el paso en la dirección adecuada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar