Los juegos de PlayStation 5 llegarán en discos Blu-Ray de 100GB

Esta medida se suma a la mejor gestión del espacio que ofrecerá la consola de nueva generación de Sony

PlayStation 5

PlayStation 5 ha sido la absoluta protagonista de la semana y el reciente artículo publicado en WIRED ha revelado muchas de las características que traerá la consola next-gen de Sony. Uno de los aspectos en el que se ha incidido más de esta consola ha sido todo lo relativo a la gestión del almacenamiento y al peso de los juegos. La consola permitirá al jugador seleccionar qué contenido de los juegos instalar, pero también pondrá fin a una tendencia que ha empezado ahora y que morirá con la llegada de PlayStation 5: la división del contenido en varios discos físicos.

Esto será así porque Sony ha apostado por un nuevo tipo de disco para almacenar sus juegos, ya que los actuales Blu-Ray no son capaces de albergar las producciones que requieren de un mayor despliegue técnico (como el caso de The Last of Us Part II). Por ello, ahora se dará el salto al Blu-Ray 4K, discos de varias capas que son capaces de almacenar hasta 100GB de contenido. Si tenemos en cuenta que juegos como Red Dead Redemption II rondaba esa cifra en los dos discos que traía, es más que una buena elección para evitar la división. PlayStation 5 contará con un lector de Blu-Ray 4K, por lo que, además, podrá reproducir películas que tengan esta característica. Para conocer más detalles tendremos que esperar a 2020 y para echarle el guante a navidades de ese mismo año.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar