Los juegos de PS5 en PS Plus Collection pueden jugarse en PS4

Los juegos de PS5 en PS Plus Collection pueden jugarse en PS4

Los miembros que están suscritos al servicio de PlayStation Plus y compren una PlayStation 5 tendrán acceso gratuito a PS Plus Collection, un catálogo que permite acceder a algunos de los títulos de PS4 mejor valorados entre los que hay exclusivos de Sony como God of War y Uncharted 4: El desenlace del ladrón y títulos third party como Fallout 4 y Monster Hunter World de forma gratuita si están vinculado al servicio online de Sony. Lo que la compañía japonesa no había especificado hasta ahora, es que los usuarios también podrán disfrutar de estos juegos en PS4 tras canjearlos en una PS5.

¿Cómo pueden jugar a estos títulos en PS4?

Según explican en los foros de Resetera, en la nueva interfaz de PS5, el icono de PlayStation Plus aparece como un apartado de juegos, compartiendo espacio con los títulos descargados en la consola. Desde ese icono se puede acceder a los juegos del mes de PS5 y PS4, a los descuentos exclusivos, a los packs exclusivos y a la Colección PS Plus.

PS PLUS COLLECTION

En la interfaz de PS5 pulsaremos sobre el icono de PS Plus Collection para añadirlos a la biblioteca de PS4.

Al pulsar sobre ese último icono aparecen todos los títulos incluidos en la Colección PS Plus, permitiendo ordenarlos de distintas maneras. Como el resto de juegos que se ofrecen con la suscripción, al comprarlos se añaden a la biblioteca del jugador y serán accesibles mientras se mantenga la suscripción al servicio. Como son títulos de PS4, también aparecen en la biblioteca de esta consola, por lo que una vez comprados (hay que ir añadiéndolos a la biblioteca uno por uno) en PS5 se pueden jugar desde una PS4, y por supuesto, también desde la consola next-gen. Así que el requisito para poder agregar estos juegos a nuestra biblioteca es conectar nuestra cuenta a una PS5 y estar suscritos a PS Plus.

Juegos confirmados al servicio Collection

Hay confirmados 20 juegos para este catálogo, que fue recientemente ampliado con varios títulos third party. Sony todavía no ha especificado si continuarán añadiendo juegos o si el listado permanecerá estático con los títulos que enumeramos a continuación: Bloodborne, Days Gone, Detroit: Become Human, God of War, Infamous Second Son, Ratchet and Clank, The Last Guardian, The Last of Us Remasterizado, Until Dawn, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Batman: Arkham Knight, Battlefield 1, Call of Duty: Black Ops III (Zombies Chronicles Edition), Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, Fallout 4, Final Fantasy XV (Royal Edition), Monster Hunter World, Mortal Kombat X, Persona 5 y Resident Evil VII.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!