Los juegos de PS5 iban a ser incluso más caros

Algunos directivos consideraron en aumentar los precios de los títulos de Sony.

Los fans de PlayStation no recibieron demasiado bien que Sony aumentase el precio de algunos títulos de PS5. No obstante, la cosa podría haber sido mucho peor, y es que la compañía podría haber querido cobrar todavía más por los juegos de la nueva máquina. Mientras que compañías como Microsoft apuestan por modelos de suscripción como el Game Pass, **PlayStation sigue utilizando los exclusivos como su caballo de batalla. **No obstante, la subida de precio de los exclusivos no ha gustado, y ha podido ser peor si una filtración resulta ser cierta.

Más caros que 80 euros

Según cuentan desde el medio Bloomberg, desde Sony habrían intentado subir todavía más los precios. Teniendo en cuenta que en algunos lugares son 70 dólares y en Europa son 80 euros, de haberlos subido todavía más podrían haberse alcanzado los 85-90 euros por título, algo al alcance de muy pocos.Títulos como Demon’s Souls Remakecuestan 80 euros (70 euros si buscáis en lugares como Amazon o Media Markt), y de ser todavía más caros la inversión en la consola podría no llegar a muchos hogares.

Títulos de PS5
Los títulos exclusivos de PS5 podrían haber costado más de 80 euros

Los propios directivos que comentaron de subir todavía más los precios lo habrían hecho de forma anónima, conscientes de la poca popularidad que hubiera tenido el movimiento. Habrá que ver cómo avanza la industria del videojuego en el futuro, pero si estos precios de 80 euros se mantienen durante mucho tiempo muchos se quedarán fuera. En dos días llegarán los nuevos juegos de PS5 al mercado: Sackboy: A Big Adventure, Demon’s Souls Remake o Spider-Man: Miles Morales, mientras que la consola tardará una semana más en salir en nuestro país, los jugadores ya podrán a partir de este jueves comprar los nuevos títulos de esta próxima generación.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar