Los juegos de PS5 y Xbox One Series X serán mejores y más viscerales según EA

El salto tecnológico promete ser notable.

La nueva generación de consolas está ya a la vuelta de la esquina. Tanto PS5 como Xbox Series X llegarán al mercado a finales de este mismo año y nosotros podremos comenzar a disfrutar de las nuevas bondades tecnológicas que nos ofrecerán las próximas consolas de Sony y Microsoft. Con la llegada de las nuevas máquinas, las grandes compañías ya se han puesto a trabajar en los primeros títulos para ellas y una de las que ya nos ha dejado ver lo que está preparando ha sido Electronic Arts, que la semana pasada nos ofreció su particular EA Play Live 2020. Tras la presentación, EA habló sobre el futuro y aseguró que los videojuegos de PS5 y Xbox One serán mejores y más viscerales.

Xbox Series X vs. PS5
Los juegos de PS5 y Xbox Series X supondrán un gran salto.

Según explicó Laura Miele, Chief Studios Officer de EA, en una charla con los miembros del portal GamesIndustry, los avances tecnológicos que traerá consigo la nueva generación de consolas ofrecerá a los desarrolladores una gran cantidad de herramientas que les permitirán crear juegos mucho más profundos y realistas. A continuación os dejamos con sus propias palabras para que podáis entender mejor por qué opina así:

“Este cambio generacional llega en un momento importante para el entretenimiento y los medios en general. Cada vez que hay una nueva tecnológia se producen cambios y llega la hora de evolucionar en nuestro pensamiento sobre los videojuegos. Históricamente, las transiciones de consolas han sido valoradas por una mayor fidelidad gráfica y eso no ha cambiado ya que esta generación dará un salto visual real, pero también aprovecharemos la memoria adicional y los ciclos de la CPU para dar vida a muchos más detalles”.

Laura Miele tiene claro que la mayor potencia de PlayStation 5 y de Xbox Series X con respecto a las consolas actuales supondrán un antes y un después a la hora de crear mundos y entornos en los videojuegos y quiso poner un ejemplo con lo que Electronic Arts está haciendo con uno de sus próximos títulos para esta nueva generación de consolas:

“Por ejemplo, en Madden utilizaremos las estadísticas de la próxima temporada de la NFL para que todos los atletas del título jueguen como en la vida real, actualizando los datos en tiempo real. Del mismo modo, los aficionados del estadio serán personas únicas que responderán a las acciones del campo. El renderizado diferido nos permite utilizar luces y colores más dinámicos y los sistemas de climatología dinámica tendrán impacto real en los atletas, los equipos y el terreno de juego. Los juegos se sentirán diferentes, mejores y más viscerales”.

En definitiva, la nueva generación de consolas llegará acompañada de un gran salto tecnológico que nos permitirá disfrutar de juegos con una cantidad de detalles notablemente mayor. Esto hará que las experiencias de juego sean más satisfactorias y que lo pasemos en grande viendo todo lo que nos rodea cuando conectemos nuestra PS5 o Xbox Series X. Un detalle que no hace más que aumentar nuestras ganas de que las nuevas consolas lleguen al mercado. Por supuesto, hasta que eso ocurra, nosotros os seguiremos trayendo toda la información acerca de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft así que os invitamos a seguir muy atentos a nuestra página web para descubrir todo en relación a PlayStation 5 y Xbox Series X.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar