Los juegos de Resident Evil, clasificados de peor a mejor

Los juegos de Resident Evil, clasificados de peor a mejor

Aunque Resident Evil 7 salió hace relativamente poco, ya hay jugadores que lo han acabado, e incluso han terminado pasándose el juego en 2 horas. Y si ya te hemos traído un repaso por la historia de esta saga que nació en 1996, como juego de terror para la primera PlayStation, hoy, de la mano de PC Gamer, te mostramos una lista con los títulos clasificados de peor a mejor. ¿Para ti, cuál es el mejor juego de la franquicia?
 
Resident Evil: Operation Raccoon City
 
 
a pesar de haber venido más de 2 millones de copias, Resident Evil: Operation Raccoon City fue recibido con críticas bastante negativas. En este juego nuestro objetivo será trabajar para la Corporacion Umbrella como miembros de una unidad especial que debe encargarse de eliminar cualquier tipo de prueba que relacione a la organización con el desastre de Raccoon City.
 
Umbrella Corps
 
 
El juego, que no dispone de campaña principal, nos invita a competir contra otros jugadores en escenarios plagados de zombies. A pesar de que contó con todo tipo de críticas, tanto positivas como negativas, el juego tuvo una acogida mediocre, que acabó con muy pocos jugadores disputando partidas online.
 
Resident Evil 6
Resident Evil 6 supuso el cambio definitivo de la saga, y el salto a la acción que ya habíamos podido ver en los títulos anteriores de la saga. El juego nos presentaba distinta campañas, con diferencias unas de otras, siendo la protagonizada por Leon S. Kennedy la que más se acercaba a un título de supervivencia y terror.
 
Resident Evil 5
 
 
En esta ocasión, nos tocaba investigar una pequeña región del continente africano, que había sido infectada con un virus que volvía a la gente extremadamente violenta. El título, en el que nos metemos en la piel de Chris Redfield, y estamos acompañados por Sheva Alomar, cuenta con un modo multijugador, que realmente, fue lo más destacable del título, que se alejaba totalmente de la estela que habían marcado los primeros juegos de la saga.
 
Resident Evil: Revelations
 
 
Este título que se lanzó como exclusiva temporal de Nintendo 3DS, intentó retomar la esencia de los primeros Resident Evil, en una clara apuesta por la vuelta del terror y la supervivencia, en la que cada bala cuenta. A pesar de que esta vuelta a los orígenes tuvo muy buena acogida por parte de los fans, la historia, que nos trasladaba a distintos puntos del Mediterráneo, y a zonas nevadas de Finlandia, no fue tan bien recibida.
 
Resident Evil Zero
 
 
La historia se sitúa antes de los acontecimientos que pudimos vivir en Resident Evil. En este título, conocimos a Billy Coen, un recluso condenado a muerte por el asesinato de 23 personas, y a Rebecca Chambers, una oficial médica, que se convertirá en la protagonista de la historia.
 
Resident Evil 3: Nemesis
 
 
Como en el primer juego de la saga, Jill Valentine será la protagonista de esta tercera entrega, que se divide en dos partes, y nos presenta los acontecimientos de Raccoon City de primera mano, e introduce a Némesis, un enemigo que nos perseguirá durante toda la aventura, y contra el que no podremos hacer nada más que escapar.
 
Resident Evil: Revelations 2
 
 
La segunda parte del primer Revelations se divide en dos historias distintas, una protagonizada por Claire Redfield y Moira Burton, y la segunda, por Barry Burton y Natalia Korda. El título está dividido, a su vez en distintos capítulos, que podrán ser rejugados.
 
Resident Evil 2
 
 
Resident Evil 2 se convirtió en el título más vandido de 1998 de Estados Unidos. La historia nos devuelve a Raccoon City, donde debemos enfrentarnos a los estragos causados por el virus-G.
 
Resident Evil / Resident Evil HD Remaster
 
 
El primer título de la saga de Capcom nos invitaba a explorar una misteriosa mansión donde la Corporación Umbrella había estado experimentando y desarrollando un tipo de virus para usarlo como arma biológica. Dependiendo de las decisiones del jugador, podíamos presenciar distintos finales.
 
Resident Evil 4
 
 
A pesar de que desde Capcom cometieron más de un error con este título, que situaba a Leon S. Kennedy en un pueblo de España que no recordaba a ningún lugar de la península, el título tuvo un gran éxito en todo el mundo, y fue muy alabado por la crítica.

Publicaciones relacionadas

Cerrar