Los juegos de Rockstar están desapareciendo de Steam

Las alarmas se encendieron este lunes 19 de abril al enterarnos de esta grave noticia.

Rockstar Games y Steam nos dieron un gran susto a todos los amantes de los videojuegos a principios de esta semana. No podemos imaginarnos lo que sería no poder comprar Grand Theft Auto 5 o Red Dead Redemption 2, pero la pesadilla se hizo realidad, al menos de forma temporal. Ahora sí sabemos lo que se siente entrar a la tienda de Steam y no tener la opción de comprar estos grandes éxitos de Rockstar.

Aparentemente, todos los juegos de Rockstar Games, incluyendo GTAV, habían sido inhabilitados en la plataforma de Steam. La preocupación aumentó cuando a la hora de visitar los perfiles de cada uno de los juegos de Rockstar, estos no ofrecían la opción de compra. Esto llevó a muchas conjeturas y confusión en los usuarios.

Los juegos de Rockstar aparecían como retirados por el autor

El usuario @RobotBrush en Twitter, compartió una imagen de la tienda de Steam donde se mostraba el listado de juegos de Rockstar con el aviso de «retirados a solicitud del editor», lo que causó aún más preocupación en los seguidores. Juegos como Max Payne, Manhunt, Bully, entre otros, se pueden observar en dicha lista.

Sin embargo, la pesadilla duró poco. Minutos después, se pudo observar que los juegos volvían a estar disponibles con el aviso de «no retirados por el editor» en Steam y nuevamente ofrecían la opción de compra. Todo apunta a que fue una falla en el sistema de Steam o al menos eso queremos creer.

Ni Rockstar, ni Steam, han ofrecido un comunicado dónde expliquen o reconozcan estos errores que ocasionaron mucha preocupación en la comunidad de Steam y los seguidores de juegos como GTAV o Red Dead Redemption. Aún así, esto probablemente genere algunos debates y posibles rumores de que Rockstar Games esté evaluando abandonar Steam, pero serían solo especulaciones hasta que no haya un comunicado oficial por parte de la compañía.

Por ahora, podemos estar tranquilos. Los juegos de Rockstar Games están completamente disponibles en Steam y no tenemos nada de qué preocuparnos. Mientras tanto, seguiremos esperando el desarrollo de GTAVI y por más novedades en un futuro para saber que movimientos podrían estar ocurriendo en dichas empresas o si simplemente fue un error técnico sin más.

Ender Arrieta

Con una experiencia de más de 4 años redactando sobre cine, series, cómics y videojuegos. Actualmente escribo en Alfa Beta Juega sobre todo lo relacionado con el mundo del anime. Seguidor de grandes clásicos como Saint Seiya, Dragon Ball Z y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar