Los juegos de Steam podrían llegar a consolas

Gabe Newell ha afirmado que habrá más información a finales de este año

La última vez que Valve trasladó algo de PC a consolas fue con la Orange Box. Un recopilatorio que contenía Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Portal y Team Fortress 2. Pero algo podría estar cambiando en los planes de la compañía de Gabe Newell.

Durante el día de ayer, Newell acudió a una sesión de preguntas y respuestas en una escuela pública. En este cara a cara con los estudiantes recibió una pregunta sobre si Steam se expandiría a consolas. A esto, Newell respondió con que «los interesados recibirían más información a finales de este mismo año, aunque quizás, la respuesta no sería la que todos estaban esperando».

El fragmento de la entrevista fue grabado y lo podéis encontrar en Reddit. Además, el autor de la grabación ha dicho que intentará subir la entrevista completa a Newell a lo largo de los próximos días. Cuando la entrevista completa se publique quizás podamos obtener un poco más de contexto sobre estas declaraciones de Newell.

Habrá más información a lo largo de este año y en próximos eventos

Mientras tanto, lo único que podemos hacer es esperar a que Valve o el propio Newell den más información sobre los planes de futuro de la compañía. Además, puede ser que, en última instancia podamos saber algo más en el E3, dependiendo de los tratos que haya hecho Valve con compañías como Microsoft, que estará presente en el evento que se celebra entre el 12 y el 15 de junio.

Esteban Canle

Me gusta leer, hablar y escribir sobre videojuegos. Pienso y le doy demasiadas vueltas a todo y soy muy pesado cuando un juego me gusta. Fan de las aventuras de terror y los RPG
Cerrar