Los juegos de Xbox Series X|S pueden llegar a jugarse en Xbox One

Phil Spencer no descarta introducir xCloud en Xbox One.

Phil Spencer se ha vuelto muy revelador en los últimos días. El mandamás de la división Xbox ha lanzado un órdago de lo más interesante en relación con la nueva generación y Xbox Series X. Y es que Microsoft podría lanzar xCloud en plataformas actuales, o más allá, lanzar xCloud para Xbox One. ¿Qué significaría eso? Que podríamos disfrutar de juegos de la next-gen en Xbox One a través de la tecnología en la nube.

¿Xbox One compatible con xCloud?

El servicio xCloud, ya incluido como parte de la suscripción de Xbox Game Pass, tiene el firme propósito de llegar al mayor número posible de plataformas. Eso también implica a Xbox One, consola de actual generación de Microsoft. Tal y como ha explicado Spencer a Kotaku, «cuando pensamos en Xbox One, por supuesto, pensamos que podría ser una buena manera de enlazar generaciones y permitir a las personas disfrutar de esos juegos». Una frase que subraya en relación con el catálogo exclusivo de la next-gen, aunque ya adelantaron que mantendrían los títulos en ambas plataformas durante un tiempo.

xCloud planeado para consolas
xCloud ya está en móviles, pero quiere extenderse a más plataformas

Es un trabajo que requerirá, por una parte, empezar a introducir juegos de Xbox Series X en xCloud, como también hacer que la actual consola sea capaz de ejecutar este servicio. Spencer considera que no es algo que vaya a necesitar mucho tiempo: «Simplemente es trabajo que se tiene que hacer. Sabemos cómo hacerlo».

¿Veremos el lanzamiento del juego en streaming para Xbox One? Puede ser algo disponible durante un tiempo hasta que Xbox Series X y Series S se instauren por completo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar