Los Juegos del Hambre: Sinsajo 2 se anuncia en Israel sin Jennifer Lawrence

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 se anuncia en Israel sin Jennifer Lawrence

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 ya está preparando su inminente estreno en cines en varios rincones del mundo, algo que puede verse claramente por la presencia de los carteles de la película protagonizada por Jennifer Lawrence en todas partes. Aunque no en todas, realmente. En las ciudades israelíes de Jerusalén y Bnei Brak, el póster promocional de la película viene protagonizado por una corona en llamas.

La revista Time ha indagado en los motivos de esta modificación, y tras contactar con la firma de relaciones públicas que lleva la promoción de la película en Israel, esta ha sido la explicación: “Hemos descubierto que los pósters públicos con la imagen de una mujer son frecuentemente arrancados en Jerusalén, mientras que Bnei Brak no permite pósters con imágenes de mujeres”. Las propias autoridades de Bnei Brak han confirmado que, efectivamente, su regulación impide los carteles con mujeres “que puedan incitar los sentimientos de los ciudadanos”.

No es la primera vez que la promoción choca con la ideología en Israel, ya que el estreno de la película de Sexo en Nueva York se anunció con la efigie del actor Stanford Blach y un zapato. ¿Qué opinas de esta medida?

Publicaciones relacionadas

Cerrar