Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1: Detienen a estudiantes tailandeses por realizar el saludo de Katniss

La situación política que se está viviendo en Tailandia entronca demasiado bien con lo que podemos ver en el cine a partir de hoy con Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1, debido a que el país asiático ha sufrido un reciente golpe de estado y el ejército tailandés emprende la mano dura con todo aquél que se oponga al nuevo régimen.

Una situación que puede equipararse con lo plasmado en la gran pantalla con Los juegos del hambre, que ya se ha estrenado en los cines la primera parte de la adaptación cinematográfica del tercer libro, el último escrito por Suzanne Collins, titulado Sinsajo.

Así pues, a través de la BBC, nos llega la noticia de que cinco estudiantes tailandeses han sido detenidos por realizar delante de las autoridades el famoso saludo que Jennifer Lawrence ha puesto de moda al interpretar al personaje de Katniss Everdeen, como forma de protesta a la situación política que se está viviendo en Tailandia. El símbolo es la forma de manifestar su oposición al Capitolio en Panem, país ficticio en un futuro utópico en el que los Estados Unidos dejaron de existir.

De esta forma, el ejército tailandés ha aseverado que detendrá a todos los manifestantes que decidan esgrimir el símbolo de Katniss como protesta al régimen actual. A saber qué le harían a Donald Sutherland por comparar a Jennifer Lawrence con Jesucristo.

En este enlace, podéis leer nuestra crítica de Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1.

Publicaciones relacionadas

Cerrar