Los juegos first party de PS4 se están actualizando antes de la llegada de PS5

Los juegos first party de PS4 se están actualizando antes de la llegada de PS5

Sony lo está preparando todo para el lanzamiento de PS5. La nueva consola PlayStation se estrena el 12 de noviembre en diferentes partes del mundo, y el 19 de noviembre en territorios como España. Antes de su llegada, sus responsables están empezando a lanzar actualizaciones de lo más misteriosas en varios juegos selectos de las first party que han visto la luz en PS4. Un movimiento que parece apuntar a la retrocompatibilidad de PS5, pero del que no se sabe absolutamente nada.

Las misteriosas actualizaciones de juegos de PS4 ante el estreno de PS5

No solo hemos recibido una actualización para el firmware de PS4 en los últimos días. Como señalan desde GameRant, títulos como la remasterización de God of War 3 para PS4, Marvel's Spider-Man, del que sabemos que habrá remasterización para PS5, o Astro Bot Rescue Mission, están recibiendo parches durante esta semana. Por el momento, solo se señalan arreglos de bugs, pero este movimiento en títulos que ya tienen una década a sus espaldas es, cuanto menos, extraño.

Astros PlayRoom

Astro y DualSense tienen una relación muy especial

Aunque desde Sony no han dicho nada, como ya hemos apuntado antes, es muy probable que estas actualizaciones sean para garantizar el mejor funcionamiento posible al ejecutar estos juegos en la nueva consola. Ya sabemos que serán muy pocos los juegos de PS4 no compatibles con PS5, y los que sí estarán, casi todo el catálogo, podrían usar estos parches para aprovechar cosas como el modo Boost que ofrecerá la next-gen respecto a la actual.

Sea como fuere, lo veremos todo dentro de muy poco. PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina, de hecho, ayer mismo podíamos ver por fin su interfaz de usuario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!