Los juegos físicos desaparecerán en menos de 20 años, según Take-Two

Los juegos físicos desaparecerán en menos de 20 años, según Take-Two

Probemos un sencillo experimento, ve a tu biblioteca de videojuegos y comprueba, ¿cuántos volúmenes físicos tienes? ¿Y digitales? No te extrañes si la mayoría de ellos no puedes tocarlos, estamos ante un cambio por el que el disco duro de nuestra consola y ordenador, así como la nube, han sustituido a los CDs, Blu-Rays o cartuchos. Pero, ¿llegará un momento en el que el formato físico ceda el testigo al digital? Para Take-Two incluso ya hay fecha para este evento.

Así lo ha asegurado Karl Slatoff, presidente de Take-Two, en una entrevista con GamesIndustry en donde ha hablado de este futuro. Para el mandamás del estudio llegará un momento en el que el 100% de los juegos que tengan los usuarios será digital. Un cambio que, como mucho, tardará 20 años como máximo, en su opinión. Una visión que obtiene de la actitud actual de muchos usuarios que están eligiendo el digital por encima del físico.

Entre los motivos que van a propiciar este cambio, Slatoff apunta a la comodidad que supone para el usuario adquirir un juego sin moverse desde su casa. Una facilidad que es el resultado de la actividad que han llevado Sony y Microsoft en sus consolas y que han ayudado a mejorar las ventas en estudios como el propio Take-Two.

Slatoff también explica que este cambio ha sido más rápido de lo que esperaban, aunque el presidente de Take-Two también señala que todavía no se puede dar por muerto el mercado físico ya que a día de hoy sus ventas suponen una parte muy importante de la industria que no puede ser obviado. También asegura que su compañía hará todo lo posible por apoyar a las tiendas, ya que hasta la fecha han sido unas grandes aliadas que no pueden dejar de lado.

¿Qué tal se dio el experimento? ¿Cuántos juegos físicos y cuántos digitales tienes? ¿Y si los comparas con tu biblioteca de hace cinco años?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar