Los juegos más esperados de 2014

El 2014 ya está aquí, un año en el que la nueva generación ya está de lleno con nosotros, teniendo disponibles PlayStation 4, Xbox One y Wii U, sin olvidarnos por supuesto de las anteriores consolas y los usuarios de ordenador. Nuevas experiencias, títulos que estarán a otro nivel gracias a las bondades de las consolas de nueva generación, todos ellos serán los protagonistas del año 2014 que ya nos saluda.

En AlfaBetaJuega hemos querido recopilar algunos de los títulos más esperados para el próximo año, aunque por supuesto no son todos los que podremos disfrutar. Es por eso que queremos que vosotros y vosotras también seáis partícipes de esta lista, contándonos en los comentarios cuáles son los títulos que tenéis marcados en el calendario. Sin más preámbulo, demos paso a lo que está por llegar durante el próximo año.

Coged con fuerza vuestros mandos, porque la diversión está asegurada a partir de la página siguiente.

 

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

10203

Desarrolladora: Kojima Productions
Distribuidora: Konami
Fecha de lanzamiento estimada: 20 de marzo
Plataformas de lanzamiento: Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4

Big Boss regresa con uno de los títulos más esperados del año. Bueno, más bien con un anticipo. Hideo Kojima nos trae un aperitivo antes del plato fuerte. Un prólogo que nos servirá para hacernos una idea de todo lo que esconde el nuevo concepto de la franquicia Metal Gear Solid, que ahora deja los pasillos cerrados para mostrarnos un mundo abierto en el que poder ir donde nos plazca en todo momento. Un capítulo piloto diseñado para hacernos con las innovadoras mecánicas que tendrá The Phantom Pain, donde continuará la historia que comience en este Metal Gear Solid V: Ground Zeroes.

Este experimento del excéntrico creador nipón de lanzar su obra en dos partes nos situará argumentalmente unos meses después de los hechos acontecidos en Metal Gear Solid: Peace Walker, la iteración de la franquicia aparecida en PSP, y que será muy importante para comprender los hechos que se desarrollen en este juego.  A pesar del cambio de enfoque, viejos conocidos de la franquicia como Ocelot o Miller volverán para ofrecernos una trama antológica, tal y como acostumbra la serie.  Hideo Kojima ha dicho en más de una ocasión que quiere tratar temas que hasta ahora han sido un tabú en la sociedad. Habrá que ver con qué nos sorprende.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes saldrá a la venta el próximo 20 de marzo.

Más información en la ficha del juego

 

Destiny

10111

Desarrolladora: Bungie
Distribuidora: Activision
Fecha de lanzamiento estimada: 9 de septiembre
Plataformas de lanzamiento: Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4

Bungie, el estudio responsable hasta hace poco de la archiconocida saga Halo, prepara su regreso con una nueva IP con la que pretenden volver a revolucionar un género, como ya hicieron en su momento con las aventuras protagonizadas por el Jefe Maestro.

Destiny es un interesantísimo FPS multijugador online que mantendrá a los jugadores conectados en el mismo universo, pero con cada uno de ellos viviendo su propia aventura. El mayor aliciente de este sistema es la posibilidad de poder colaborar con cualquier usuario que esté apurado y luego proseguir la historia como si nada. Imaginad que os encontráis a un par de humanos siendo atacados por una horda de enemigos. Podréis echarles una mano a terminar con la oleada rival, y luego seguir con lo que estábais haciendo. Desde el propio estudio promoverán estas colaboraciones con “Eventos públicos”, para unirse a otros soldados y obtener mayores recompensas.

Aún queda para echarle el guante a la nueva joya de Bungie. Aunque habrá una beta el próximo verano, Destiny no saldrá a la venta hasta el próximo 9 de septiembre.

Más información en la ficha del juego

 

The Crew

9689

Desarrolladora: Reflections
Distribuidora: Ubisoft
Fecha de lanzamiento estimada: Por determinar
Plataformas de lanzamiento: Xbox One, PlayStation 4, PC

Ubisoft nos sorprendió positivamente cuando en el pasado E3 presentó The Crew, una nueva licencia de conducción que posee una muy buena cilindrada para hacer frente a los fuertes competidores que tiene en el género.

Para ello, hará uso de un nuevo concepto. En The Crew estaremos constantemente conectados a Internet, donde podremos relacionarnos con otros jugadores para competir o formar un clan. Tendremos un mundo abierto a nuestra disposición donde poder viajar por varias de las ciudades más representativas de los Estados Unidos, como Nueva York, Las Vegas, Chicago, Los Ángeles, San Francisco o Miami.

En el juego, además de competir por ser el primero en llegar a la meta, será muy importante la colaboración. Será posible pedir ayuda a un amigo para que acceda a nuestra partida y nos eche una mano para completar una misión que se nos esté atragantando. Al hacerlo, también se llevará un botín en forma de recompensa. Los retos a los que nos enfrentará The Crew también consistirán en perseguir y acabar con un vehículo en concreto o pruebas contrarreloj.

Aunque apenas se ha vuelto a conocer información desde la feria de Los Ángeles, The Crew está previsto para principios de año.

Más información en la ficha del juego

 

 

The Witcher 3: Wild Hunt

10189

Desarrolladora: CD Projekt Red
Distribuidora: Namco Bandai
Fecha de lanzamiento estimada: Por determinar
Plataformas de lanzamiento: Xbox One, PlayStation 4, PC

Geralt de Rivia se ha puesto las pilas. En The Witcher 3: Wild Hunt se sigue la obligatoria máxima de “más y mejor”, y eso que es muy, pero que muy difícil superar el listón de las dos anteriores entregas de las aventuras de la saga creada por CD Projekt Red.

Quizás no veamos alardes de ingenio y originalidad en esta nueva iteración, pero sí pequeñas pinceladas y más cantidad de lo que ha llevado a la saga The Witcher a convertirse en uno de los mejores RPG de los últimos tiempos. Por ejemplo, el mapeado será treinta y cinco veces más grande que el de su predecesor, y gracias a las nuevas plataformas, su capacidad visual es alucinante, algo que salta a la vista en los vídeos gameplay publicados. Además, las habilidades del brujo han aumentado considerablemente, ya que tendrá el doble de conjuros y 96 nuevas técnicas de combate, lo que llevará a batallas más técnicas. Esto dispara las posibilidades del juego prácticamente hasta el infinito.

Desde luego, el juego abordará como de costumbre temas de diferentes ámbitos, como políticos o amorosos gracias a la ingente cantidad de NPC’s que se esconden por sus parajes. Estamos ardiendo en deseos de que se publique una fecha estimada de lanzamiento para blandir nuestra espada y lanzar infinitos conjuros.

Más información en la ficha del juego

 

DriveClub

9874

Desarrolladora: Evolution Studios
Distribuidora: Sony
Fecha de lanzamiento estimada: Primavera 2014
Plataformas de lanzamiento: PlayStation 4

DriveClub era uno de los títulos que iban a acompañar a PlayStation 4 en su lanzamiento. Incluso se iba a regalar una versión a los usuarios de la suscripción PlayStation Plus. Pero poco antes de que la nueva generación de Sony llegara a nuestros hogares, se anunció el retraso del producto hasta principios de año.

Se trata de la nueva apuesta de Evolution Studios, responsables entre otros de la saga MotorStorm. Con su nuevo trabajo, tienen como principal objetivo crear un título en el que impere el componente social. Las carreras de DriveClub nos harán siempre estar conectados con nuestros amigos y que estas se conecten en nuestra vida real por medio de las redes sociales. Gracias a esto, el juego utiliza un sistema para recompensar a los pilotos y adaptarse a las habilidades de cada uno a medida que juegas y aprendes.

Para condimentar esta interesante propuesta, el apartado visual será un componente muy importante. Sus gráficos hiperrealistas ofrecen unos vehículos que tienen plasmado hasta el más mínimo detalle, dando un resultado espectacular. Como las diferentes climatologías, que como consecuencia harán que cada carrera sea diferente.

A pesar de no tener una fecha exacta para su publicación, se espera que DriveClub arranque sus motores en el primer trimestre del año.

Más información en la ficha del juego

 

Dark Souls II

9853

Desarrolladora: From Software
Distribuidora: Microsoft
Fecha de lanzamiento estimada: 14 de marzo
Plataformas de lanzamiento: Xbox 360, PlayStation 3, PC

¿Echáis de menos desesperaros jugando y plasmar vuestra ira estampando el mando contra la pared? ¿Os pone la incertidumbre de poder morir a cada paso debido a una trampa o a un enemigo puñetero? Tranquilos, pronto reviviréis esa sensación gracias a Dark Souls II.

Después de escoger nuestra clase favorita de entre las seleccionables para crear y desarrollar al personaje a nuestro antojo, toca volver a por los tenebrosos y angostos escenarios repletos de cavernas, edificaciones semi-derruidas y desfiladeros vertiginosos que no dan muy buena espina. Y mucho menos si todos ellos están plagados de enemigos que a la mínima pueden acabar con nuestra vida de un golpe.

En Dark Souls II se han añadido nuevas funciones on-line con las que podremos ver las acciones de otros jugadores con aspecto espectral, invadir sus escenarios o cooperar con ellos para tratar de que la aventura sea lo más llevadera posible. La saga de From Software se caracteriza por su dificultad infernal, y esta seguirá siendo su máxima a pesar de haber incluido unas gemas que restauran progresivamente nuestra salud.

El 14 de marzo tenéis una cita con vuestra paciencia y vuestro corazón, quien será el mayor sufridor de esta experiencia.

Más información en la ficha del juego

 

Quantum Break

9237

Desarrolladora: Remedy
Distribuidora: Microsoft
Fecha de lanzamiento estimada: Por determinar
Plataformas de lanzamiento: Xbox One

Los chicos de Remedy, creadores de la saga Max Payne, ya nos sorprendieron en Xbox 360 y PC con uno de esos juegos que consiguen mantener enganchado de principio a fin; Alan Wake. Ahora este mismo estudio se ha visto envuelto en un nuevo título para la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One. En esta nueva aventura, los jugadores tendrán la posibilidad de sentirse dentro de una serie de televisión, gracias a una historia que tomará prestados algunos elementos de la pequeña pantalla.

Como su estudio asegura, se trata de “una experiencia de entretenimiento revolucionaria” y que contará con unos gráficos a la altura. A pesar de que por el momento los usuarios no hemos podido conocer muchos detalles del título, sí sabemos que podremos asumir el control tanto del bando de “los buenos” como el del villano. Además de su estética futurista, la narración del título podría ser uno de sus puntos fuertes, algo de lo que quedó constancia en Alan Wake. Sam Lake, jefe de Remedy, ya sabe cuál será la fecha de lanzamiento para su esperado título, aunque han preferido mantenerla en secreto por el momento. ¿Algunas apuestas?

Más información en la ficha del juego



The Evil Within

9908

Desarrolladora: Tango Gameworks
Distribuidora: Bethesda Softworks
Fecha de lanzamiento estimada: Por determinar
Plataformas de lanzamiento: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Uno de los padres del género del terror, Shinji Mikami, conocido por obras tan importantes como Resident Evil, vuelve a la acción con un nuevo título que llevará al jugador a lo más oscuro y terrorífico de los videojuegos. ¿Os imagináis que perdéis el conocimiento y aparecéis en un extraño mundo donde todo parece sacado de una mente perversa, en la que reina el mal y el terror? Pues eso es lo que encontraremos en The Evil Within. Además de grandes dosis de sangre y terror.

El protagonista de este juego, Sebastian, tendrá que hacer frente a un extraño lugar plagado de criaturas a cuál más siniestra. Para ello tendrá que estudiar muy bien todas las posibilidades y evitar a toda costa el contacto con los enemigos, si lo que queremos es salir airosos del lugar. The Evil Within será sin lugar a dudas un título muy a tener en cuenta por los seguidores del survival horror y por ese motivo no puede faltar en nuestros títulos más esperados.

Más información en la ficha del juego

 

Mario Kart 8

9312

Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Fecha de lanzamiento estimada: Primavera 2014
Plataforma de lanzamiento: Wii U

Mario es conocido por ser el fontanero más popular de Nintendo. Pero además de dedicarse a este oficio, la mascota de la compañía también sabe demostrar sus dotes con la conducción en Mario Kart. Con esta nueva entrega, que llegará de forma exclusiva a Wii U, los seguidores de esta franquicia encontrarán todos los ingredientes que caracterizan a la saga, pero contando con ciertos elementos añadidos, así como un apartado gráfico más pulido, que marcará la diferencia.

De esta forma, algunos de los personajes más importantes del universo de Nintendo, se darán cita en todo tipo de circuitos, como por ejemplo un aeropuerto, o ascenderán a las mismísimas nubes. Esta nueva entrega contará con algunos de los elementos vistos en Mario Kart 7, como son los ala deltas, que tantas horas de diversión nos dieron en Nintendo 3DS. Esta saga, en la que la diversión y la locura son los principales pilares, ha sabido conseguir el cariño entrega tras entrega de más jugadores, y por eso Mario Kart 8 es también uno de los títulos más esperados de cara al próximo año.

Más información en la ficha del juego

 

Super Smash Bros. ( Wii U y 3DS)

9319

Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Fecha de lanzamiento estimada: Por determinar
Plataformas de lanzamiento: Wii U y Nintendo 3DS

La actual consola de sobremesa y portátil de Nintendo recibirá una nueva entrega de la popular saga Super Smash Bros. Este título de lucha cuenta con una particularidad, y es que dentro del juego encontraremos tanto escenarios como personajes sacados de todo tipo de juegos, ya no solo de la propia Nintendo. En esta nueva entrega, por el momento conocemos de la participación de Mega Man, personaje muy querido y que hará acto de presencia para repartir mamporros.

Por supuesto tampoco nos podemos olvidar de los ya tradicionales en la saga, como son; Mario, Luigi, Samus y Link, a los que se irán sumando más protagonistas a medida que Nintendo desvele todos los detalles de este juego. Super Smash Bros. es un juego para todos los amantes de los título de lucha, pero que además cuenta con elementos característicos que harán que los combates sean totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Estáis preparados para estos combates a cuatro bandas? Calentad vuestros puños porque esta nueva entrega estará cargada de acción.

Más información en la ficha del juego

 

InFamous: Second Son

10110

Desarrolladora: Sucker Punch
Distribuidora: Sony C.E.
Fecha de lanzamiento estimada: 21 de marzo
Plataformas de lanzamiento: PlayStation 4

La tercera entrega de la saga InFamous, desarrollada por Sucker Punch, ultima sus detalles para aterrizar en la consola de nueva generación de Sony; PlayStation 4. En Infamous: Second Son nos situaremos en Seattle, Washington, y asumiremos el papel de Delsin Rowe, del que tendremos una vista en tercera persona. Este particular protagonista, que tiene la posibilidad de absorber las habilidades de otros personajes, tendrá que hacer uso de todo su arsenal para cumplir su misión.

Además de contar con un nuevo protagonista, InFamous: Second Son cuenta con un apartado gráfico que quitará el hipo a los jugadores, gracias a las posibilidades que brinda PlayStation 4. Además, el juego se situará siete años después de todos los acontecimientos vistos en la segunda entrega de la franquicia, por lo que este título de acción será indispensable para los amantes de la creación de Sucker Punch. Por supuesto tampoco podemos olvidarnos del parkour, que será de vital importancia en esta entrega para conseguir superar todos los obstáculos que se antepongan a Delsin. Preparad vuestros poderes, porque InFamous: Second Son está más cerca que nunca.

Más información en la ficha del juego

 

Deep Down

9869

Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Capcom
Fecha de lanzamiento estimada: Por determinar
Plataformas de lanzamiento: PlayStation 4

Los amantes de los juegos de acción, fantasía y mazmorras están de enhorabuena con Deep Down. Este título exclusivo para PlayStation 4, estará ambientando en un mundo medieval, donde encontraremos mazmorras de todo tipo. Sus creadores ya han asegurado que estas mazmorras estarán llenas de todo tipo de peligros, pero lo mejor de todo es que el título contará con un sistema específico con el que cada emplazamiento irá cambiando. De esta forma encontraremos nuevos tesoros, o bien elementos cambiados de lugar, algo que añadirá variedad al desarrollo de nuestra aventura.

Recordemos además que se trata de un título “free-to-play” para la plataforma de Sony, en el que está trabajando el productor de Street Fighter; Yoshinori Ono. A pesar de que por el momento no se conocen todos los detalles sobre este proyecto de Capcom, la compañía ha asegurado que desvelará nuevos detalles en los próximos meses, a medida que se vaya acercando la fecha de lanzamiento de este título, que por el momento no ha sido concretada. 

Más información en la ficha del juego

 

 

Watch Dogs

9688

Desarrolladora: Ubisoft
Distribuidora: Ubisoft
Fecha de lanzamiento estimada: Primavera 2014
Plataformas: Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4, WiiU y PC

Nos encontrábamos viendo el E3 de 2012 cuando Ubisoft sorprendió a propios y extraños con el anuncio de una nueva franquicia, llamada Watch Dogs, levantando una gran expectación. El juego nos pondrá en la piel de Aiden Pierce, un experto hacker con cierto oscuro pasado embarcado en una misión personal en la que imparte su propia justicia. Sirviéndose de su teléfono móvil, usará en su beneficio la ciudad de Chicago, que está enteramente conectada entre sí gracias al sistema ctOS, que controla toda la tecnología y datos clave de sus habitantes.

Debido a sus impresionantes gráficos, Watch Dogs se convertiría en un juego de lanzamiento que acompañaría a Xbox One y a Playstation 4 en su salida, aunque también tendrá versiones para la actual generación, pero a pocos semanas de la fecha marcada Ubisoft se vio obligada a retrasar la fecha de salida del título, demorándose hasta el primer trimestre de 2014. Dicho retraso sentó como un jarro de agua fría a sus seguidores, que ya casi podían tocar el juego con sus manos, por eso pasó a engrosar la lista de los juegos más esperados del próximo año. Y vaya si le tenemos ganas…

Más información en la ficha del juego

 

Dragon Age: Inquisition

9258

Desarrolladora: Bioware
Distribuidora: EA
Fecha de lanzamiento estimada: Otoño 2014
Plataformas: Xbox 360, PS3, Xbox One, PS4 y PC

Bioware, los afamados creadores de la odisea espacial Mass Effect, vuelven al mundo de fantasía medieval que crearon para Dragon Age en la que será la tercera parte de la saga, Dragon Age: Inquisition. Un acontecimiento desastroso ha dejado las tierras de Thedas sumidas en el caos, los dragones campan a sus anchas aterrorizando a la población, y se han levantado guerras entre las principales órdenes del reino. Recae en nosotros la responsabilidad de restablecer el orden como líder de la Inquisición, donde nuestras decisiones marcarán el curso de la historia.

Prometiendo volver a las raíces y recuperar las bases que tanto entusiasmaron al público de Dragon Age: Origins, Bioware, bajo el motor Frostbite 3, pondrá ante nosotros un mundo abierto y variado, donde visitaremos paisajes muy diferentes entre sí, y enfrentándonos a todo tipo de enemigos. Estaremos al mando de un grupo de personajes, que reaccionarán de manera distinta según las decisiones que tomemos, además se nos permitirá personalizar al nuestro héroe con una gran variedad de apariencias, poderes y aptitudes adaptándolo a nuestro estilo de juego. Tras las críticas que recibió Dragon Age II por distanciarse demasiado del RPG que caracterizó a su predecesor, los seguidores de la saga cuentan los días que faltan para volver a enfundarse la armadura.

Más información en la ficha del juego


Titanfall

9678

Desarrolladora: Respawn Entertainment
Distribuidora: EA
Fecha lanzamiento estimada: Marzo 2014
Plataformas: Xbox 360, Xbox One y PC

No fue hace mucho, en el pasado E3, cuando conocimos la existencia de Titanfall, un titulo exclusivo de las plataformas de Microsoft que por su planteamiento frenético y lleno de acción pasó a encabezar las listas de los juegos más deseados del 2014. Respawn Entertainmen, creadores de Call of Duty, nos proponen un FPS enteramente multijugador, donde los momentos cinematográficos que podríamos disfrutar en una campaña para un jugador ocurren en un mundo donde se encuentran miles de jugadores.

El punto fuerte de Titanfall, y que lo diferencia de otros FPS del mercado, es el uso de los Titanes: robots gigantes que aumentan nuestro poder destructivo considerablemente, lo que hace que los combates contra otros Titanes sean espectaculares. Mientras no los estemos usando, nos podremos mover de una manera rápida y peculiar por los mapeados, ya que podremos correr por los muros o saltar grandes distancias, teniendo que usar toda nuestra habilidad para acabar con los demás jugadores. Aunque Titanfall toma base en una arquitectura de nueva generación, también habrá versión para Xbox 360 con el mismo planteamiento, para que nadie se quede sin la oportunidad de pilotar auténticos Titanes.

Más información en la ficha del juego

 

Tom Clancy's The Division

9659

Desarrolladora: Massive
Distribuidora: Ubisoft
Fecha de lanzamiento estimada: Otoño 2014
Plataformas: Xbox One, PS4, PC

Tom Clancy's The Division (The Division para acortar) fue otro de los juegos que robó el interés de los que vieron el E3 de este año. Desarrollado por Massive, The Division tiene lugar en una Nueva York devastada por una pandemia que se ha ido extendiendo, haciendo que los servicios básicos caigan, llevando a la sociedad al caos más absoluto. Ahí es donde entra The Division, una unidad secreta de agentes tácticos que esta entrenada para actuar en cualquier momento sin recibir órdenes de un mando central, luchando para evitar el colapso de los últimos resquicios de humanidad que queda en pie, al menos hasta que se ven inmersos en una conspiración a gran escala que les obliga a combatir a aquellos a los que pretendían defender.

Por lo poco que se ha visto, The Division cuenta con unos gráficos de nueva generación muy realistas con unos efectos impresionantes, como el caer de la nieve, proponiéndonos además, un RPG de acción online con una Nueva York totalmente abierta, donde en nuestro camino para restablecer el poco orden que pueda quedar, nos cruzaremos con otros agentes anónimos, como nosotros, con los que unir fuerzas. 

Más información en la ficha del juego

 

The Order: 1886

9701

Desarrolladora: Ready at Dawn
Distribuidora: Sony
Fecha estimada de lanzamiento estimada: Por determinar
Plataformas: PS4

Contando con la ayuda de Santa Monica Studios, Ready at Down se embarca en un juego totalmente nuevo en exclusiva para Playstation 4, llamado The Order: 1886, del que aún se sabe poco. Lo que sí sabemos es que el juego está situado varios años después de la revolución industrial, tomando la historia un camino distinto, mezclándose con seres sobrenaturales recorriendo las calles de Londres. Nosotros encarnaremos a Grayson, un miembro de La Orden que se ha mantenido luchando contra monstruosas criaturas a lo largo de los siglos, gracias a la llamada Agua Negra, que cura inmediatamente sus heridas y los dota de una longevidad mayor que la de cualquier ser humano.

The Order: 1886 es un titulo de acción en tercera persona, donde la ambientación juega un papel muy importante, ya que sus creadores ponen especial cuidado en hacer que el juego sea lo más fiel y real posible al Londres de la época victoriana. Como nuestros enemigos no son nada convencionales, las armas con las que contaremos tampoco lo son, combinando en ellas armas reales con elementos fantásticos, creados con estética steampunk. The Order: 1886 tiene los ingredientes necesarios para convertirse en un gran lanzamiento para la nueva consola de Sony, que apenas suelta información de él, haciendo que nos mordamos las uñas hasta que podamos tenerlo en nuestras manos.

Más información en la ficha del juego

 

Bayonetta 2

9313

Desarrolladora: Platinum Games
Distribuidora: Nintendo
Fecha estimada de lanzamiento estimada: Por determinar
Plataformas: WiiU

Bayonetta, la bruja más sexy del panorama, vuelve de la mano de Platinum Games a hacernos disfrutar con un hack'n slash de lo más frenético, pero esta vez en exclusiva para WiiU, una sorpresa mayúscula de todos sus seguidores, que esperaban ver continuar la saga en las mismas plataformas que su primera parte.

Siguiendo la estela de su predecesor, Bayonetta 2 tiene la premisa del "más y mejor", ya que en esta ocasión nuestra protagonista vestida de cuero negro contará con movimientos más espectaculares y estilosos, que usaremos contra más enemigos, que serán cada vez más grandes. Para ello, se valdrá de sus cuatro armas de fuego, recordemos que sus tacones son dos revólveres, y sus poderes sobrenaturales para diezmar las filas enemigas, conservando el estilo visual que caracterizaba su primera parte, que nos deleitará con unos efectos de esos que quitan el hipo.

Tras la salida del primer Bayonetta muchos lo catalogaron como el mejor hack'n slash del momento, desbancando y superando al genial Devil May Cry, por eso el revuelo estuvo servido desde que se anunció su desarrollo, que ante la escasa información, convierte este título de WiiU en uno de los más esperados del 2014.

Más información en la ficha del juego

 

The Elder Scrolls Online

10209

Desarrolladora: ZeniMax Online Studios
Distribuidora: Bethesda Softworks
Fecha estimada de lanzamiento estimada: Abril 2014
Plataformas: Xbox One, PS4 y PC

Tras varios capítulos de la enorme saga The Elder Scrolls, culminando en Skyrim, Bethesda se atreve a expandir su universo creando, junto a Zenimax, lo que será su juego más ambicioso hasta la fecha, The Elder Scrolls Online. 

En una tierra que se ha visto sumida en el caos, donde los ejércitos de espíritus oscuros se manifiestan en cada rincón, una explosión de poder arcano hace que resurjan abominaciones sobrenaturales en el plano de Oblivion. Es el príncipe Molag Bal, comandando huestes de pura maldad y magia quiere derribar la barrera ente los mundos de Nirn y Oblivion, juntándolos en uno solo, pero es en medio de este caos donde se alzan tres ejércitos, surgidos de un imposible pacto, para hacer frente a la situación: El Concilio de Daggerfall, El Dominio Aldmeri y El Pacto Ebonheart.

Con un planteamiento propio de los MMORPG, deberemos elegir una de las tres facciones disponibles como casa, y empezar nuestra propia aventura para salvar al mundo, junto a todos los jugadores que habitarán el juego. Cada alianza contara con una historia única, con objetivos diferentes, desarrollándose un camino diferente dependiendo de la que escojamos al principio, teniendo que competir con las alianzas contrarias por el trono de Tamriel. Con un sistema de combate de acción en tiempo real, tendremos los clásicos modos PvP y PvE, donde cumpliendo misiones iremos recolectando equipo y monedas con las que ir mejorando nuestro personaje.

The Elder Scrolls Online supone el primer acercamiento de la franquicia al género de los MMORPG, que tras el excelente Skyrim, muchos de sus seguidores esperan poder probar y adentrarse de nuevo en la genial ambientación que caracteriza la franquicia, ahora mucho más grande que nunca.

Más información en la ficha del juego

 

Castlevania: Lords of Shadow II

9706

Desarrolladora: Mercury Steam
Distribuidora: Konami
Fecha de lanzamiento estimada: Febrero 2014
Plataformas: Xbox 360, PS3 y PC

Hace unos años Konami dejaba en manos del estudio español Mercury Steam el futuro de una de sus sagas más emblemáticas, Castlevania. El resultado no pudo ser mejor, ya que el viaje de Gabriel Belmont tomó tintes épicos gracias a unos gráficos y una banda sonora sublime.

Ahora es el turno de su secuela, que tras un juego-puente entre sus dos hermanos mayores lanzado en Nintendo 3DS, que tras revelar el origen de Drácula en su primera parte, éste vuelve debilitado con la intención de recuperar sus antiguos poderes para hacer frente a una nueva y poderosa amenaza. Por si fuera poco, el gran clan de los Belmont lo persigue para darle caza y destruirlo definitivamente.

Con Castlevania Lords of Shadow 2 volveremos al mundo que nos entusiarmó con su predecesor, pero ahora mucho más tenebroso y sumido en la oscuridad, que haciendo honor a su nombre, retoma la tematica de inmensos castillos de ambientación gótica, con un nivel técnico que vuelve a estar a la altura. Muchos son los seguidores del Castlevania creado por Mercury Steam, que tras el aperitivo que supuso Mirror of Fate, tienen sus consolas preparadas para recibir, en febrero del año que viene, el capitulo final de Lords of Shadow con los brazos abiertos.

Más información en la ficha del juego

Publicaciones relacionadas

Cerrar