Los juegos más exigentes para jugadores expertos de PC

Los juegos más exigentes para jugadores expertos de PC

Hay quienes siguen sosteniendo que los videojuegos clásicos eran más difíciles que los actuales y que a día de hoy todo se ha casualizado para atraer a más tipos de públicos. Puede que en algún sentido tengan razón, pero no te equivoques, pues sigue habiendo propuestas para todo tipo de públicos. ¿Te gusta morir, el desafío y sentir que en cualquier momento te pueden sorprender? Echa un ojo a lo que hoy te traemos.

Y es que a continuación vas a ver una lista de videojuegos muy exigentes que todo jugador experto de PC debería probar para poner a prueba sus habilidades. Puede que alguno te resulte más asequible que otros, pero todos tienen su dificultad y, evidentemente, no son juegos nada sencillos. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos cuentes cuáles son los juegos de PC que más dificultades te han planteado.

Metro 2033

Los selectores de dificultad son lo que, en ocasiones, muchos críticos con la dificultad de los juegos actuales pasan por alto. En Metro 2033 teníamos una máxima dificultad que nos permitía jugar sin mira en el arma, con munición muy limitada, con mascarillas también muy escasas y con la posibilidad de morir por solo un par de disparos enemigos. Si lo que quieres es reto, Metro 2033 es lo que estás buscando.

Super Meat Boy

Los videojuegos de ensayo y error son difíciles por naturaleza, pues requieren que lo intentemos muchas veces hasta que nos salga perfecto. Un buen ejemplo de ello (tal vez el mejor) es Super Meat Boy, un título de plataformas en el que controlamos a un trozo de carne con patas que debe superar niveles cargados de trampas y puntos mortales que debemos esquivar con presteza. Morirás más veces de las que puedas recordar.

Alien Isolation

Aquí tenemos otro buen ejemplo de cómo debe ser un juego que te permita elegir dificultad. La estándar de Alien Isolation es desafiante, pero la máxima es un sufrimiento. En el juego de Creative Assembly se reduce el número de recursos que conseguimos, se nos elimina el mapa para saber por dónde nos movemos y el alien consigue seguirnos mejor la pista y detectar nuestra localización.

Dark Souls

En toda lista de videojuegos difíciles no puede faltar Dark Souls, la saga desafiante por excelencia de los últimos años. From Software nos ha deleitado con varias entregas de una franquicia retante y que puede suponer la muerte de tu personaje en cualquier momento si te despistas. De lo que puedes jugar en PC, tal vez la primera entrega de la saga sea la más difícil, en parte por su ya algo arcaico control.

Super Hexagon

No hace falta meternos de lleno en un juego de acción para encontrar dificultad. En el puzle Super Hexagon las pasarás canutas. Y es que en este título de corte minimalista y con música espectacular tan solo controlamos a una flecha que se debe colar entre los huecos que dejan los hexágonos que se nos acercan a toda velocidad. Los reflejos son fundamentales para tener éxito en este complicadísimo videojuego.

Dwarf Fortress

Lanzado hace ya más de una década, Dwarf Fortress sigue siendo un desafío para nuestros sentidos. Y es que en este roguelike controlamos a un grupo de enanos que debe construir una fortaleza subterránea teniendo en cuenta múltiples aspectos. A lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con recursos limitados y grandes peligros por todas partes, por lo que este título no es apto para todo el mundo.

FTL: Faster Than Light

Si lo tuyo es el espacio, la ciencia ficción y la complejidad, Faster Than Light es exactamente lo que estabas buscando. En este videojuego de rol y estrategia en tiempo real debemos gestionar todo lo relacionado con una nave espacial que debe recorrer la galaxia en busca de aventuras e intrigantes descubrimientos. No solo los combates nos plantearán dificultades, sino toda la vertiente rolera y de gestión de recursos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar