Los juegos móviles supondrán el 76% de las ganancias de estos dispositivos en 2018

Hoy en día no es nada raro ver por la calle a mucha gente con su smartphone, y es que estos dispositivos se han convertido en una herramienta más para nuestro día a día. Lejos quedaron aquellos móviles que solo permitian hacer llamadas y enviar SMS, ahora podríamos decir que son autenticos ordenadores de bolsillo.

Si tienemos en cuenta el gran número de smartphones que hay, es normal que los desarrolladores de apps decidan sacar sus aplicaciones en estos dispositivos. Pero, ¿es rentable? Pues sí, es muy rentable y más si tenemos en cuenta lo que han publicado en GamesIndustry.biz.

Este año los juegos para móviles representarán el 76 % de los ingresos. El resto, hasta llegar al 100 % serán ingresos por aplicaciones (no juegos). Estas cifras han salido de un informe de la firma Newzoo, compañía que hace estudios de mercado.

Así pues, los juegos para móviles llegarán a generar casi 70.000 millones de dólares a finales de 2018. Para que te hagas una idea, en 2016 fueron 42.500 millones. Se espera que los ingresos por juegos alcancen los 106.400 millones de dólares en 2021.

Este año han llegado dos grandes juegos a iOS y Android, Fortnite y PUBG, esto demuestra la importancia que tiene el mercado de los móviles para los desarrolladores. Son juegos que generan muchos ingresos pues cuentan con muchos jugadadores.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar