Los juegos para Oculus Rift podrían ser algo más caros de lo habitual

Oculus Rift está siendo un dispositivo que ha adquirido un cierto renombre a lo largo de los últimos meses, reactivando el interés por la realidad virtuad e incluso mostrando algunos juegos muy interesantes como es el caso de Alone, del que ya os hablamos en su día. No obstante, y dado que se espera que haya más juegos específicos para estas gafas, es posible que dichos juegos incluyan un plus en su precio de venta, motivo por el cual el CEO de Oculus, Brendan Iribe, nos dice que respiremos hondo y que no nos alteremos, pero que igual nos llevamos una sorpresa en forma de un precio que podría superar los 60€ con facilidad. 

“Va a depender de los desarrolladores”, dice Iribe en Games Industry. “Habrá quienes hagan experiencias más sencillas y casuales, puede que con un tamaño reducido. Va a haber desarrolladores independientes que hagan experiencias más grandes. Y habrá equipos más grandes que hagan experiencias realmente grandes… Y de algunas hemos visto prototipos iniciales… Bueno, hemos visto cosas que, chico, pagaría un montón por tener eso en realidad virtual”. 

Ahora bien, Iribe entiende que si se le pone un precio de lujo a un juego de realidad virtual es porque lo merece y porque el usuario está dispuesto a pagarlo: “Si creas contenido o experiencias que apasionan a alguien, estás creando un estilo de vida. Y pagarán su importe por él. Si la gente quiere gastar un montón de dinero en juegos de realidad virtual, obviamente significará que estamos haciendo algo bien”. De modo que no os asustéis si cuando lleguen los primeros juegos de realidad virtual, su etiqueta con el precio es también de otro mundo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar