Los juegos para smartphones no enganchan

Si comparamos el sector de los videojuegos de las consolas con el de los dispositivos móviles, este último saldría perdiendo por mucho en cuanto a fidelidad de sus usuarios, y esta comparativa la ha puesto sobre la mesa la firma Swrve que ha recopilado una gran cantidad de datos en un estudio, según informan en Recode.

Este estudio se basa en las partidas de unos diez millones de jugadores durante un período de tiempo inferior a dos meses, el resultado ha sido bastante curioso, ya que solo un 53% de los encuestados consigue aguantar una semana con un mismo juego antes de probar otra alternativa con la que disfrutar más.

Es posible que Candy Crush y Angry Birds sean dos de los juegos para smartphones y tablets que se resistan a desaparecer, ya que ambos tienen una trayectoria bastante buena y parece que por ahora no llega su fin, pero no todos los productos de ese mercado corren la misma suerte.

Uno de los puntos débiles de estos juegos son los micropagos, según el estudio de Swre, ya que menos del 3% de los encuestados paga por jugar. Para Hugh Reynolds, CEO de la firma, los estudios de desarrollo de videojuegos tienen que saber captar al jugador en una primera impresión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar