Los juegos retrocompatibles que queremos en Xbox One en 2016

Los juegos retrocompatibles que queremos en Xbox One en 2016

El año 2016 ya está aquí y tenemos puestas muchas esperanzas en él. Los poseedores de una Xbox One también han de estar contentos, pues en el horizonte aguardan títulos de la talla de Quantum Break, Scalebound o Gears 4. Pero eso no es todo, y es que el año que ya ha terminado nos dejó una noticia fantástica: la retrocompatibilidad con videojuegos de Xbox 360.

Así es, Microsoft sorprendió a los fans de sus consolas con el anuncio de que podrían jugar sin ningún coste adicional a sus títulos Xbox 360 en Xbox One. Hasta ahora han sido más de un centenar de obras las que ya forman parte de este programa de retrocompatibilidad, pero la intención de la compañía americana es que sean muchas más las que vayan llegando.

Es por ello que desde AlfaBetaJuega queremos lanzar nuestro deseo para 2016 en cuanto a videojuegos retrocompatibles en Xbox One y tenemos algunas propuestas de títulos que nos gustaría volver a jugar, ahora en la máquina de nueva generación de Microsoft:

Alan Wake

Evidentemente teníamos que comenzar con uno de los grandes estandartes de Xbox 360. El videojuego desarrollado por Remedy es una de las historias más absorbentes y emocionantes que se ha podido disfrutar en los últimos tiempos. El bueno de Alan Wake ya es un mito de la historia de los videojuegos y muchos aficionados piden a gritos una segunda parte. Por ahora nos conformamos con volver a jugar a la primera y redonda entrega.

Halo 3 y Halo 4

Aunque ya tenemos disponibles Halo: Reach y Halo: Spartan Assault nos encantaría que el resto de títulos del Jefe Maestro en Xbox 360 también fueran jugables en One. También es cierto que Xbox One dispone de la colección remasterizada de la saga, pero para quienes ya tienen los juegos de la franquicia en el anterior sistema y no desean volver a pasar por caja sería un puntazo.

 

The Witcher 2: Assassins of Kings

De esta maravilla tenemos confirmación official, pues uno de los máximos responsables de CD Projekt RED aseguró que The Witcher 2 llegaría a One mediante la retrocompatibilidad. Tras haber conseguido el galardón a mejor juego del año su tercera parte, qué mejor que revivir las aventuras de Geralt de Rivia en esta colosal aventura de rol.

Mass Effect 2 y Mass Effect 3

La retrocompatibilidad de Xbox One ya nos ha regalado el acceso al primer Mass Effect, pero queremos aún más. Este2016 llega Mass Effect: Andromeda, así que sería todo un acierto por parte de Microsoft conseguir que la segunda y tercera parte de la maravillosa epopeya espacial del comandante Shepard llegaran también a su consola next-gen.

Dark Souls

Más rol del bueno (y difícil) con este Dark Souls. Por supuesto no haríamos ningún feo a que su continuación también llegará mediante la retrocompatibilidad, pero fue esta primera entrega la que puso el nombre de From Software en boca de todo el mundillo, especialmente de los más jóvenes que no los conocían. ¡Queremos morir muchas veces en One!

 

Blue Dragon

¿Quién decía que en Xbox no ha JRPG de calidad? Que se lo digan a este fantástico Blue Dragon, un título creado por Hironobu Sakaguchi (de Final Fantasy), y que nos ponía en la piel de Shu, un joven con la habilidad de convertir su sombra en un imponente dragón azul. Sería magnífico disfrutar de este título en Xbox One.

Lost Odyssey

Y hablando de JRPGs, qué decir de este Lost Odyssey. Estamos ante otro de los videojuegos exclusivos imprescindibles de Xbox 360 que, claro está, sería muy interesante de ver incluido en el programa de retrocompatibilidad de Xbox One. A la espera de saber si la segunda parte de Ni No Kuni llegará a One estaría genial poder disfrutar de otro JRPG de nivel.

Dead Rising

Antes de que la saga Dead Rising diera el salto a otras plataformas con sus diferentes secuelas, todo nació en Xbox 360. Es por ello que nos encantaría poder disfrutar de una buena ración de zombis y vísceras de hace un tiempo en nuestra Xbox One. Qué mejor que acompañar a Frank en sus aventuras por el centro comercial más terrorífico de todos en este genial título de muertos vivientes.

Estos son algunos de los títulos de Xbox 360 que nos gustaría ver en Xbox One durante el 2016 gracias al programa de retrocompatibilidad con que Microsoft sorprendió el pasado año. Ahora queremos saber los videojuegos que tú querrías ver en One. Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones sobre nuestras propuestas y las que tú añadirías.

Publicaciones relacionadas

Cerrar