Los juegos Triple A desaparecerán, según Dennis Dyack

Los conocidos como juegos "Triple A", las grandes superproducciones con millones de dólares de presupuesto y una enorme cantidad de profesionales trabajando en su desarrollo, tienen los días contados. O por lo menos así lo considera Dennis Dyack, presidente de Silicon Knights y padre de juegos de la talla de Eternal Darkness.

En una reciente entrevista concedida a Gamespot, Dyack ha dado un repaso a la situación de la industria de los videojuegos, a la que ha comparado con Hollywood en los años 20, donde las productoras realizaron verdaderas obras de arte del cine, grandes producciones de altísimos presupuestos, que sin embargo no eran rentables. Dyack, quien asegura ser un gran aficionado a estas películas, asegura que en esa época los productores se miraban tras finalizar una obra maestra y decían "No vamos a ganar dinero. Esto no está funcionando". Algo parecido pasará pronto con los videojuegos, según Dyack, ya que las grandes producciones de la industria, los Triple A, "No están bien", debido a que al exigir presupuestos tan altos, es muy complicado conseguir beneficios.

Por este motivo, considera que la industria cambiará pronto de forma radical, al igual que pasó en Hollywood, hacia un modelo más sostenible basado en las micro-estudios independientes de las productoras. Este modelo conseguiría una industria más justa para todos los diseñadores, funcionando de forma más eficiente, y es a donde deberían empezar a dirigirse los juegos "Triple A" si quieren conseguir ser rentables.

¿Estáis de acuerdo con las predicciones que hace Dyack?

Publicaciones relacionadas

Cerrar