Los juegos ya pueden utilizar minijuegos durante las pantallas de carga

Namco tenía la patente de minijuegos durante la carga

Los juegos de hoy en día, pesan una barbaridad, incluso se habilita el acceso anticipado sólo para poder descargarlos y poder jugar desde el minuto 0 de su lanzamiento, y las instalaciones son maratonianas. Para matar el tiempo y no quedarse alelado mirando la barra de progreso, alguien ideó, hace 20 años exactamente, una muy buena forma de pasar el rato, de hecho lo patentó. El 27 de noviembre de 1995, Namco presentó una patente basada en “el uso de minijuegos auxiliares mientras que un juego principal estaba cargando”. 

Esta patente ha hecho que sólo Namco pueda incluir minijuegos durante instalaciones y pantallas de carga. Estaréis pensando en ejemplos de juegos, incluso muy actuales como FIFA o Star Wars: Battlefront, sin embargo, no es lo mismo. La patente impide incluir minijuegos ajenos al juego principal, mientras que los ejemplos que hemos citado son partes o fragmentos de los que encontraremos una vez finalizada la instalación.

Sin embargo, se abre un nuevo horizonte para las esperas durante las instalaciones, ya que como publica Eurogamer, la patente ha expirada tras 20 años de vigencia. ¿Será el principio de una era en la que nos podamos entretener jugando mientras esperamos? ¿Qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar