Los jugadores con avatares delgados se esfuerzan más por ganar según un estudio científico

Los estudios sobre distintas materias en el campo de los videojuegos no son algo precisamente inusual. Sin embargo, sí que lo es éste que os vamos a comentar, puesto que según UC Davis las personas que utilizan avatares delgados en videojuegos de movimiento (como los deportivos), independientemente del peso real de la persona, tienden a esforzarse más en ganar que aquellos que poseen personajes de mayor peso.

Las pruebas para llegar a esa conclusión se realizaron comprobando la actitud de 96 mujeres que probaron el título Virtua Tennis '09. Á todas ellas se les dio una tenista al azar, algunas de mayor talla y otras de menor peso. A lo largo del partido, se utilizaron distintos aparatos para evaluar los movimientos y el ímpetu de las jugadoras.

El resultado de la prueba parece inequívoco según UC Davis: las que compitieron con un personaje delgado lucharon más por proclamarse vencedoras, incluso contra otras "deportistas" igualmente delgadas. Para equilibrar estos análisis, ya se está planeando llevar a cabo el mismo estudio con hombres. ¿Qué pensáis vosotros?

Publicaciones relacionadas

Cerrar